x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ESPN en la mira por las burlas de uno de sus comentaristas a un futbolista mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con frases como “el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, las criticas al narrador de ESPN no se hicieron esperar.

La premisa es conocida; los empleados son quienes a los ojos del consumidor, construyen la reputación e imagen de cualquier marca y el mejor ejemplo hoy viene de la mano de ESPN.

El reconocido canal de deportes se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, luego de que uno de sus comentaristas realizará una serie de comentarios que fueron mal recibida por la audiencia mexicana.

Los hechos

Durante la tarde de este martes, se jugó el partido entre Sevilla y Wolverhampton en el marco de la UEFA Europa League.

En el encuentro, el delantero mexicano, Raúl Jiménez fallo un penal, mismo que transcurrido el partido supuso la eliminación de los Wolves del torneo.

Lo que genero molestia entre los usuarios de redes socia, fue la manera en la el comentarista de ESPN, Jorge Pietrasanta, hizo eco del erro del jugador mexicano.

De acuerdo con medios especializados como Medio Tiempo, Pietrasanta mencionó más de 20 veces la falla de Jimenez y esta insistencia así como el tono de los comentarios, indignó a los usuarios de redes sociales.

Con frases como “es que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, las criticas al narrador de ESPN no se hicieron esperar convirtiendo su nombre en tendencia dentro de redes sociales, así como al medio que representa.

Al cierre de la nota, de acuerdo con datos entregados por Twitter, el término “ESPN” se ubica como uno de los temas más comentados en la mencionada red social con un total de 109 tweets relacionados.

El medio ha sido cuestionado y criticado por los usuarios por tener dentro de sus equipos de transmisión a Pietrasanta, comentarista que es tachado como uno “de los peores” comentaristas del momento.

El impacto para la marca

Más allá de si son o no justificadas las diferentes posiciones, lo cierto es que con este tipo de hechos la imagen de ESPN se ve afectada.

Elegir a los embajadores y presentadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental y esto no debe ser olvidado por los medios de comunicación, quienes con una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar audiencia.

Para firmas como ESPN, es vital entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas, en donde la reputación de estos últimos afectada manera directa e inmediata a la del canal que ahora se enfrenta a una competencia mucho más compleja y horizontal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados