No más bolsas de plástico en Mercadona, se suma a la tendencia eco friendly

Una encrucijada a favor de dejar de usar popotes de plástico impulsada en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos se han adherido muchas marcas. Sin embargo, las acciones deben ir más allá y las diversas empresas ponen el ejemplo.

La tendencia eco friendly que han manejado diversas marcas en los últimos años obedece, en parte, a que el 66 por ciento de los consumidores está dispuestos a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.

De ahí que en el Día de la Tierra diversas compañías se sumen a este tipo de acciones, por medio de promociones, productos especiales e incluso eventos.

Es el caso de Mercadona. La cadena de supermercados suplió las bolsas de plástico en 66 de sus supermercados en España, pero ahora informó que las sustituirá por bolsas de papel o de plástico reciclado para el próximo 2019.

Además, continúa impulsando el laboratorio de pruebas que inició en mayo para fomentar la reutilización de las bolsas y del plástico reciclado.

Esto, es en pare porque en España entrará una normativa durante 2020, en la que se prohibirá la comercialización, importación y exportación en España de utensilios de plástico de un solo uso como platos, vasos, cubiertos o popotes.

Mientras que desde el pasado 1 de julio la norma obliga a los comercios a cobrar por las bolsas de plástico entre 5 y 15 céntimos de euro -a excepción de las muy ligeras-, hasta su prohibición definitiva en 2020, prohibición que no afectará a los plásticos compostables, categoría más restrictiva que la de biodegradables.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299