Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Arturo Ortiz
Arturo Ortiz

No hay nada como la presencialidad online y offline

Nos pusimos a revisar cuenta por cuenta e hicimos un análisis sobre cómo es que llegó esa posibilidad y llegamos a unas conclusiones interesantes que hoy te comparto. 

Se termina el año y venimos “saliendo” de una pandemia con pocos eventos, la tormenta perfecta para que este año cierre con muchos eventos presenciales. Este mes hemos estado celebrando en Birth nuestro 5to Aniversario, hemos estado haciendo un par de eventos, y vaya que siempre reditúan. No hay nada como socializar, conocer o fortalecer una reunión, y ahora en muchos casos, conocer en persona a gente con la que llevas trabajando quizás hasta por dos años y no se había dado la oportunidad. 

En alguna de las reuniones de planeación que tenemos mes a mes de todo un día en el área de dirección de la agencia y más con miras al 2023, nos replanteábamos las mejores opciones para apoyar al área de New Business. Nos pusimos a revisar cuenta por cuenta e hicimos un análisis sobre cómo es que llegó esa posibilidad y llegamos a unas conclusiones interesantes que hoy te comparto. 

  1. Contactos, relaciones públicas, capital social pues. Ya sea por push o por pull, echarle una revisada a tus contactos, ya sean del colegio (desde kinder se vale), familiares (se valen primos terceros que no conoces), de los scouts o de éxodo, del running o del fut o del básquet, de la uni obviamente, ex compañeros de trabajo, todo se vale. Nunca sabes de dónde puedes encontrar una buena oportunidad si te atreves a preguntar. Por otro lado, si estás en eventos o estás con un muy buen posicionamiento en tus redes, también es una gran herramienta para que en el momento perfecto, te busquen, porque saben quién eres y qué haces. Organizar eventos o asistir a ellos también ha sido un gran motivo para conectar y crear posibilidades de alianzas, a veces da flojera, pero santo que no es visto…
  1. Hay que estar presente, cuando te busquen, te deben encontrar.  Si bien, ya lo abordé en el punto anterior, no solo hay que estar presente en los eventos, o tener un buen posicionamiento en las redes personales, aquí también hay que estar muy bien posicionado en donde tus potenciales clientes buscarán, o sea Google. Ya sea en publirreportajes, rankings o más importante aún, en tu propio sitio, siempre es muy importante una muy buena estrategia de SEO y de SEM para que estés presente para cuando te busquen. Esta es la segunda estrategia de la cuál obtenemos más clientes. 
  1. Hay que invertir para sentarte con la persona correcta. Si bien, ser ajonjolí de todos los moles y asistir a eventos que pueden ser benéficos siempre suma, el poder sentarte con esa persona que puede invitarte a una licitación, ese usuario que en el futuro puedas ser su brazo derecho, no tiene precios, bueno sí. Hay diferentes empresas que se dedican a esto, hacen cumbres de negocios para sentarte si eres marketero con diferentes agencias especializadas donde pudieras encontrar un partner de negocio interesante, o al revés, si eres agencia-proveedor, que te puedas sentar con ese CMO o Brand Manager que pudiera estar interesado en lo que tu ofreces. En lo particular, llevamos ya casi 3 años haciéndolo y nos ha funcionado bastante bien, obvio, no es magia, pero si te preparas y le echas ganas, suma y suma bastante. Y esta es la tercera estrategia de la cuál obtenemos más clientes. 

Tal vez, querido lector, no te estoy diciendo mucho que no sepas, pero la verdad es que de repente estamos tan metidos en las nuevas estrategias digitales, automatización de marketing, inversiones fuertes en redes sociales, etc, que no nos detenemos a analizar, qué es lo que más nos funciona y por qué. Espero que te sirva este pequeño análisis si es que sigues haciendo tu presupuesto y estás a tiempo para corregir o reforzar.

Comentarios, dudas o reclamaciones: arturo@birth.mx 

Arturo Ortiz, CEO Birth Group 

www.birth.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.