Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No habrá iWATCH en Estados Unidos ni Europa

México, D.F; Utilizar una marca resulta tan complejo como querer comprar una casa. Primero se debe hacer toda una investigación previa. Pues resulta que Apple está a punto de “enloquecer” por que no puede tener el reloj inteligente iWatch en Europa ni Estados Unidos, puesto que la marca fue concedida anteriormente para otras empresas.

México, D.F; Utilizar una marca resulta tan complejo como querer comprar una casa. Primero se debe hacer toda una investigación previa. Pues resulta que Apple está a punto de “enloquecer” por que no puede tener el reloj inteligente iWatch en Europa ni Estados Unidos, puesto que la marca fue concedida anteriormente para otras empresas.

Más notas relacionadas:
La inversión publicitaria para móviles
Mañana App Store cumple 5 años
El “postre” favorito de Samsung es la manzana

Seguramente limitar al mercado vecino, resulta preocupante para Apple, pues el público americano es de los principales consumistas de la marca de la manzanita.

De acuerdo con el diario Sina Tech, la marca iWatch ya había sido registrada en China con anterioridad y  en caso de que Apple quiera utilizarla, deberá pagar algo así como una indemnización a las marcas que la tienen.

En China, según dicho informe, tres empresas pertenecientes a la categoría de fabricantes de relojes se han inscrito para registrar sus productos bajo el nombre de iWatch. En la actualidad, la marca iWatch es utilizada en Europa Probendi, que se encarga de crear una aplicación para el envío de datos de vídeo, sonido y localización a un sistema de emergencia y seguridad online y registró la marca ante la agencia euroepa OHIM, que es el un organismo de la Unión Europea responsable del registro de marcas en territorio comunitario, y lo hizo en una categoría que abarca programas informáticos y software.

En Estados Unidos, el registro de iWatch está a cargo de la empresa californiana OMG Electronics, que deseaba lanzar un reloj inteligente a través de la plataforma de crowdfounding IndieGoGo y consiguió más de 60 mil patrocinadores y superó la cifra que esperaban con una cifra superior a los  10 millones.

La tardía adquisición de la marca por parte de Apple ha hecho que la compañía tenga que buscar y registrar este producto con otra nueva marca, iWatching, o por el contrario, pagar por utilizarla, como ya ocurrió el año pasado cuando Apple tuvo que pagar a la empresa taiwanesa Proview 60 millones de dólares (46,6 millones de euros) para usar la marca iPad en China.

Apple ha iniciado los trámites para poder registrar la marca iWatch en Japón, Taiwán, México, Colombia, Turquía y Rusia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados