CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No es lo mismo ‘Canelo’ que 80 mdd después

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las frases que más he oído repetir a mi madre a lo largo de mis años de vida es, “...se subió a un ladrillo y se mareó”, siempre haciendo referencia a algún personaje público (deportistas, actores, modelos, etc.) que luego de conseguir un poco de fama perdió el piso y comenzó a actuar de manera poco humilde, por decir lo menos.

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

Una de las frases que más he oído repetir a mi madre a lo largo de mis años de vida es, “…se subió a un ladrillo y se mareó”, siempre haciendo referencia a algún personaje público (deportistas, actores, modelos, etc.) que luego de conseguir un poco de fama perdió el piso y comenzó a actuar de manera poco humilde, por decir lo menos.

Al haber escuchado dicha oración en incontable cantidad de ocasiones me resulta casi imposible no pensar en ella cuando veo a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, y las actitudes que ha tenido últimamente, en específico retirarse de la función que protagonizará el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. el próximo 4 de mayo, y en la cual el tapatío estaba programado para pelear en una de las contiendas de la velada, pero más aún el poner un ultimatum al ‘Money’.

Es obvio que todos y cada uno de nosotros, desempeñémonos en la labor que nos desempeñemos, buscamos ser los mejores dentro de la misma y en el mundo de los deportes la única forma de llegar a serlo es derrotando a los mejores, sin embargo como en todas las actividades existen procesos que se deben de respetar y hoy en día, Saúl Álvarez simplemente no está al nivel de Floyd Mayweather en ningún aspecto.

Y no pienso meterme en cuestiones boxísticas (pues cada quien tendrá su opinión sobre ambos púgiles, como yo tengo la mía), sino más bien en las cuestiones monetarias que de una u otra manera están directamente relacionadas con las habilidades, carreras y etapas en que se encuentra cada uno de estos atletas.

Por un lado tenemos a Floyd Mayweather Jr., de 36 años, quien debutó en el box profesional el 11 de octubre de 1996 a la edad de 19 años, en aquella época Saúl Álvarez tenía apenas 6 años, y que tuvo que esperar otros 16 años para convertirse en el atleta mejor pagado del mundo; en la otra esquina se encuentra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 22 años, quien debutó como profesional en 2005, a la edad de 15 años, y que tras 8 años de carrera aún no figura ni siquiera dentro del top 100 de los deportistas mejor pagados.

Pero hagámoslo más claro aún, el estadounidense se convirtió en el atleta mejor pagado del orbe gracias a sus 2 últimas peleas, mismas por las que recibió 85 millones de dólares (40 por su pelea ante Víctor Ortiz y 45 por su pelea ante Miguel Ángel Cotto); en tanto que El Canelo recibió por sus dos últimos pleitos 3.3 millones de dólares (1.2 millones por su victoria sobre Shane Mosley y 2 por su triunfo sobre Josesito López, más un bono de 100 mil dólares por conseguir un nocaut).

Por si fuera poco, cabe destacar que Mayweather no cuenta con ningún patrocinador, de lo contrario sus ingresos se incrementarían sustancialmente, además al ser el mismo su promotor maximiza sus ganancias; mientras que el tapatío cuenta con algunos patrocinadores como Gatorade y Under Armour, entre otros, con lo que su valor neto asciende a los 4.5 millones de dólares, únicamente 80.5 millones por debajo del estadounidense.

Y para quienes aún no queda clara la diferencia que existe entre los dos púgiles, si quitamos las dos últimas peleas de Floyd Mayweather, entre 2006 y 2010 Money peleó en 5 ocasiones consiguiendo la increíble suma de 113 millones de dólares.

Ojo, no estoy diciendo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tenga boxeo o no merezca una oportunidad para enfrentar a Floyd Mayweather, simplemente considero que tiene una larga carrera por delante y aún no ha hecho méritos suficientes como para enfrentar a uno de los mejores libra por libra de la historia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados