Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ya podrás pagar para promocionar a tus streamers favoritos en Twitch

La plataforma propiedad de Amazon Inc, está probando la función “Boost This Stream”, pero ¿quiénes serán los más beneficiados?
  • La plataforma Twitch sigue causando controversia 
  • Actualmente se encuentra probando la función “Boost This Stream”, donde podrás pagar para promover a tus creadores favoritos
  • Sin embargo, los pequeños creadores quedan en desventaja frente a los monstruos de la plataforma

 

Desde la semana pasada, Twitch ha dado mucho de que hablar.  Días después de anunciar nuevas herramientas de seguridad diseñadas para proteger a los streamers contra las incursiones de odio, la plataforma propiedad de Amazon Inc, está probando la función “Boost This Stream” que permitirá a los usuarios pagar con dinero para promover las transmisiones de sus creadores favoritos, pero se teme el aumento de desigualdad entre los streamers.

 

Protección contra las incursiones de odio

Originalmente la función de incursión se diseño con el fin de que los streamers enviaran a sus espectadores al canal de otra persona cuando se desconectan, para impulsar a los pequeños creadores. Sin embargo, usuarios con malas intenciones comenzaron a inundar el chat de los creadores con mensajes de odio, a menudo utilizando cuentas de bot.

Después de un boicot por parte de los streamers donde el acuerdo fue no transmitir durante todo un día, iniciado por los hashtags #DoBetterTwitch o #ADayOffTwitch, la compañía respondió diciendo que abordaría los problemas en los canales y haría Twitch un lugar más seguro para los creativos.

Los frutos del esfuerzo se reflejan en las nuevas opciones de transmisiones de Twitch, que desde el 30 de septiembre están disponibles a través del Creator Dashboard de Twitch.

Entre las nuevas funciones para proteger a los usuarios contra el acoso selectivo en la plataforma se incluyen: el chat verificado por teléfono y por correo electrónico, para adaptar nuevas reglas en sus chats.

Así, los streamers tendrán más control sobre sus canales y quienes participen en el chat, pues les podrán pedir a los espectadores que verifiquen un número de teléfono antes de chatear. De no ser cumplidas las opciones basadas en verificación se les restringirá el acceso al chat.

Para las cuentas que chatean por primera vez, los usuarios que chatean con cuentas registradas entre 1 hora y 6 meses, y los usuarios que han seguido al canal de 10 minutos a tres meses, se tendrán que enfrentar a la verificación. En cambio, los usuarios VIP, suscriptores y moderadores estarán exentos de los requisitos.

 

“Boost This Stream”, la nueva función de Twitch

La función conocida como “Boost This Stream”, permitirá que los usuarios, pagando, aporten más visibilidad al canal de sus creadores favoritos y así, harán crecer a sus comunidades. La opción ha estado apareciendo en modo prueba funcionará de la siguiente manera: durante los 10 minutos de transmisión aparecerá una notificación que informa a los espectadores de la opción y quienes decidan participar se enfrentarán a dos niveles de compra: 1,000 recomendaciones por 0,99 dólares y 3,000 recomendaciones por 2,97 dólares.

Aunque esto ya se veía desde el año pasado, la modificación recae en aportar más visibilidad en los Puntos del Canal, es decir, las recomendaciones tendrán efecto en los nuevos usuarios, cuando abran Twitch verán en la portada lo más pagado por los espectadores.

Hasta el momento, Twitch ha respondido a las peticiones de sus creadores, pero las pruebas de la función “Boost This Stream” están dando mucho de que hablar; aunque Twitch, en el ideal, quiere que con la función los streamers más pequeños se promocionen y hagan crecer su comunidad,  algunos usuarios han manifestado su desacuerdo frente a las desigualdades que se van a generar, especialmente con streamers que tienen comunidades más grandes, quienes se verán más en portada y serán más recomendados y, que en sí, tendrán más ventaja. Estas reacciones seguramente serán escuchadas por la plataforma, pues han demostrado estar atentos a sus consumidores y en caso de que consideren una competencia desigual podrían retirar los cambios.

 

Ver más:

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.