Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No de papaya! Nueva campaña de la Alcaldía de Bogotá.

Con la campaña ‘Ojo no dé papaya a los delincuentes’, las autoridades alertan a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de delincuentes especialmente en el sistema TransMilenio donde la Policía Metropolitana ha logrado la captura de más de 107 personas que han sido sorprendidas realizando robos en el sistema.

La mayoría de las capturas se han dado por la modalidad de cosquilleo en la que personas inescrupulosas arman verdaderas bandas para distraer a su víctima que cuando ingresa la esculcan prácticamente sin que se dé cuenta.

El coronel Néstor Melenje habló sobre la nueva campaña que busca crear conciencia entre los ciudadanos.

“No dar papaya es crear conciencia a los ciudadanos para que guarden sus elementos y los cuiden. En las horas pico hay demasiadas personas y a veces hurtan los elementos y la víctima no se da cuenta“, dijo.

Con una serie de activaciones donde se muestra por medio de performances o tropas BTL como pueden ser afectado y acciones “donde se da papaya” o se descuidan los dispositivos electrónicos son las principales temáticas de la campaña que está por todo Bogotá.

El oficial aseguró que en su mayoría los casos tienen que ver con robos de celulares por lo cual se han extremado las medidas en las diferentes estaciones de la ciudad e invitó a la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes en el caso de que sean víctimas de los delincuentes.

“Si denuncian se puede focalizar el delito y se pueden hacer planes especiales para poder traer grupos especiales de investigación de sijin y determinar si son individuos que pertenecen a bandas y se les puede acusar por el delito de concierto para delinquir para que no queden libres fácilmente“, afirmó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.