Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niurka Marcos enseña senos en cadena nacional, ¿cuánto le costará a la empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Niurka Marcos causó controversia en las redes sociales por enseñar sus pechos en cadena nacional, ¿la empresa podría recibir una sanción?

La mujer escandalo, Niurka Marcos, sorprendió a los televidente y al internet gracias a su característica irreverencia, por lo que desde el programa de “Primera Mano”, de Imagen Televisión, la actriz decidió mostrar sus senos en vivo desde la transmisión en cadena nacional.

Todo comenzó cuando el periodista Gustavo Adolfo Infante se enlazó con la también bailarina para cuestionarla por su más reciente sesión de fotos en la playa de Zipolite, Oaxaca, donde Niurka aparece en topless.

Las fotografías desafiaban la fuerte censura que existe en Instagram, pues la mujer solo tapaba sus senos con letreros digitales, mientras posaba sobre las rocas o en un columpio, mostrando su lado más sensual a sus más de 1.6 millones de seguidores.

“¡Transmitiendo desde el paraíso de Zipolite!”, “¡Disfrutando… al natural! ¡Pésele a quien le pese!” y “Ahora… despierta la mujer que en mi dormía”, así celebró Niurka su visita a Zopilote e incluso promocionó la playa, pues aseguró “que la gente sepa que este lugar da salud en muchos aspectos, pero cero promiscuidad”.

Sin embargo, lo más impactante de la plática sucedió al final, cuando Niurka no dudo en mostrarse en topless y provocó que todos los conductores quedaran impactados, al igual que las redes sociales. El momento fue borrado de la transmisión en YouTube.

Zipolite gana

Ante tal promoción de la actriz, la playa nudista de Zipolite en Oaxaca aumentó sus búsquedas en algunos estados de la República mexicana, principalmente en el mismo estado donde se ubica. Además, de acuerdo con Google Trends, el punto más alto de búsquedas se registró luego de que Niurka mostrara sus senos, por lo que sin duda llamó el interés de los televidentes.

Empresa podría perder

A pesar de la promoción que ofreció la bailarina, con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se señala que será la Secretaría de Gobernación la que podrá sancionar en materia de contenidos audiovisuales.

De acuerdo con el artículo 308 B apartado III se señala que con apercibimiento por una sola vez o multa por el equivalente de 0.76% hasta el 2.5% de los ingresos del concesionario, autorizado o programador, por no atender a la clasificación y sus categorías descriptivas conforme a lo que establece esta Ley y sus disposiciones reglamentarias.

La clasificación coloca al programa en un horario de B, para adolescentes y adultos de las 16:00 a las 17:00 horas, por lo que siguiendo al artículo 309, para la imposición de las sanciones se considerará la intencionalidad del infractor.

Hasta el momento no se conoce algún caso dentro de la televisión mexicana por el cual alguna empresa haya tenido que pagar por una situación similar, por lo que bien podrían ser que no existiera una multa para Imagen TV.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados