CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan ‘seduce’ a conductores de Uber con esta estrategia en sus autos eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uber ha anunciando un acuerdo con Nissan que permitirá a conductores de taxi y VTC de todo el país la compra o leasing de vehículos completamente eléctricos de Nissan con descuentos de hasta un 23 por ciento, según ha anunciado la compañía de transportes.
  • La medida se realiza con base en un plan de Uber que prevé ser cero emisiones en los próximos años .
  • La alianza contempla un descuento de hasta 23 pro ciento a los conductores de Uber que pretendan hacerse con un vehículo. 
  • También resulta atractivo que si bien los prestamos se pueden obtener vía Uber no hay un compromiso de por medio para quedarse a laborar en la plataforma.

Uber es una de las empresas de transporte que más evolución ha tenido en fechas recientes, su constante instinto de renovación, los ha llevado a adaptarse a las exigencias de los consumidores, que hoy, preocupados por el medio ambiente, otorgan su predilección a las empresas que están comprometidas con este tema, por ello no sorprende que hace unos meses diera a conocer su intención de ser una empresa ecológicamente responsable y asegure que para 2025 la mitad o más de su flota será eléctrica, para hacer recorridos con cero emisiones.

Ahora, la compañía anunció una alianza con el gigante de los autos Nissan, aunque en un principio la aplicación es sólo para España, no se descarta que pueda llegar en breve a otro mercados, una medida que por ejemplo en México, le resultaría útil para competir con plataformas similares como Beat, cuya movilidad se realiza en autos Tesla.

Hay que recordar que Uber anunciaba en septiembre de 2020 un proyecto mundial para electrificar su flota de vehículos: Uber Green. Sin tener del todo claro cómo se iba a llevar a cabo tamaña empresa, el objetivo era tener una flota de coches eléctricos al 100% en 2040. La vía para alcanzar dicho proyecto eran 800 millones de dólares centrados en Estados Unidos, Canadá y Europa. Casi un año más tarde, el resultado para España ya se ha materializado en un acuerdo con Nissan.

Uber y Nissan unidos por trayectos cero emisiones

El pacto firmado con la fabricante de coches japonesa pone a disposición de los conductores de VTC y taxi de Uber una oferta de compra de los Nissan Leaf. Con un 23 por ciento de descuento para todos los modelos eléctricos de la marca, Uber quiere que, para finales de 2025, el 50 por ciento de su flota esté conformada por coches eléctricos. Esto supone rebajar el precio a un vehículo que parte de los 36,000 euros aproximadamente. Este acuerdo incluye, para algunos de los compradores, “la inclusión del cargador eléctrico de forma gratuita”.

Uber comenzó con su proceso de electrificación en 2016 con Uber One. En los albores del Tesla más comercial, el Model 3, Uber logró hacerse con varios modelos para su flota VTC. Era más una curiosidad que un modelo de negocio escalable. Ahora quieren que el 100% de su flota sea eléctrica, pero con modelos más económicos.

Con la oferta ya disponible para los conductores en activo de Uber –a través de un comunicado enviado hoy mismo–, según el director general de Uber, Juan Luis Galiardo, Uber Green estará disponible en España a lo largo del primer trimestre de 2022.

Problemas a resolver

Si bien, el objetivo del acuerdo está claro, ambas compañías entienen las áreas de oportunidad a resolver previo al arranque de esta medida. Porque el objetivo de este acuerdo tiene, varios intereses encontrados. Para el sector del automóvil supone la entrada masiva en un sector que cuenta con cientos de vehículos en activo.

Acercan, además, el coche eléctrico al usuario común que no termina de ver claro el concepto. Aún con descuentos y ofertas, la barrera de entrada sigue siendo bastante grande. Uno que, desde el punto de vista de Nissan, solo accederá cuando tenga planes fiscales y reformas a su mano que incentiven la compra coches eléctricos. Además de los planes, la reducción del IVA y los despliegues de puntos de carga son esenciales para la movilidad eléctrica. Para Uber es una forma de contar con usuarios –tanto coches, como clientes– en su aplicación, pero para ello deberá antes convencer al usuario promedio que si movimiento realmente tiene la trascendencia que promete la medio ambiente, que sus tarifas serán fijas e iguales a las actuales y que el experimento es aplicable a otros mercados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados