x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan apuesta por la emoción y la innovación como valores de su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los pilares que sustenta a la marca Nissan, es la innovación y la emoción que genera en sus consumidores. Así lo aseguró Carlos Aguilar, gerente senior de patrocinios, BTL y material POP de Nissan México en entrevista exclusiva para Merca 2.0

México, D.F.– Uno de los pilares que sustenta a la marca Nissan, es la innovación y la emoción que genera en sus consumidores. Así lo aseguró Carlos Aguilar, gerente senior de patrocinios, BTL y material POP de Nissan México en entrevista exclusiva para Merca 2.0, en el marco de la presentación de su patrocinio con la UEFA Champions League (UCL), torneo que llegará por primera vez a México.

Más notas relacionadas:

Nissan ahora patrocina robots gigantes e invasiones de extraterrestres
Un divertido ‘Flash Dress Up’ para promocionar un nuevo Nissan
Nissan se sitúa a la vanguardia en innovación electromóvil en México

Para Nissan, la innovación es la manera en que puede facilitar las cosas para sus clientes, no sólo significa utilizar tecnología de punta en la fabricación de sus vehículos, sino también en “saber como es que ese cambio que creamos, puede hacer algo a favor de la vida de nuestros clientes” indicó Aguilar.

Respecto al patrocinio global del torneo futbolístico, Aguilar comentó: “la campaña de patrocinio a la UEFA Champions League surgió por un objetivo primordial para la compañía: comenzar a acercamos de una manera diferente, hacia nuevos targets quienes no están familiarizados con la marca, a través de una plataforma aspiracional como puede ser la Champions League”.

“En Mexico planteamos una campaña local que responda a esta pregunta ¿Por qué Nissan había de patrocinar un torneo de fútbol? ¿Qué tienen que ver los vehículos con fútbol? Entonces llegamos a la conclusión que el mejor fútbol del mundo (porque la Champions League no es cualquier torneo) comparte el mismo espíritu de innovación y emoción que nosotros como marca al hacer nuestros vehículos” destacó el ejecutivo.

Fue entonces que debido a estas similitudes, Nissan decidió grabar un novedoso video, donde una orquesta creada con una selección de autopartes de un vehículos de la marca, forma una instalación musical para tocar el himno de la UEFA Champions League.

Esta estrategia publicitaria es un esfuerzo de la marca por hacer que los consumidores experimente la emoción de vivir este evento y que no sea sólo un caso backline, “queremos alcanzar relevancia entre estas nuevas audiencias y poder entregar un mensaje acorde a los valores de la marca” dijo el gerente.

“Llevaremos un experiencia tipo museo, en la cual las personas podrán conocer la historia de Champions League, hacer ejercicio y saber qué hay detrás del patrocinio y por qué una marca como Nissan está patrocinado este tipo de eventos” puntualizó Aguilar.

El recorrido de esta orquestas de Nissan comenzará en DF en febrero próximo,seguirá en ciudades como: Guadalajara, Monterrey, Puebla, León y Querétaro. finalizando el recorrico en mayo próximo. Para después culminar conun magno evento que tendrá lugar el 6 de junio.

Fuente: NissanMéxico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.