CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan: 10.000 empleados menos a nivel mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En mayo pasado Nissan anunciaba recortes de plantilla a nivel internacional de unos 4.800 empleos, una cifra que se ha duplicado según medios japoneses para alcanzar la de 10.000 trabajadores menos durante los próximos años.
  • El fabricante japonés aumenta la cifra anunciada hace meses

En mayo pasado Nissan anunciaba recortes de plantilla a nivel internacional de unos 4.800 empleos, una cifra que se ha duplicado según medios japoneses para alcanzar la de 10.000 trabajadores menos durante los próximos años.

El fabricante japonés de automóviles tendría la mira colocada en reducir su numero de empleados en las plantas que tiene en América del Sur, así como las de otras locaciones donde habría bajado considerablemente la rentabilidad.

Según la información aportada por la agencia Kyodo, Hiroto Saikawa, presidente de Nissan, había declarado hace varias semanas que las medidas no serían fáciles de tomar, pero que se veían obligados como consecuencia de la estrategia de expansión que impuesta por Carlos Ghosn, y que habría sido negativa para la empresa.

Tras el plan del alto exdirectivo que se encuentra actualmente acusado de malversación, se cree que la plantilla de 139.000 empleados podría reducirse en un 7 por ciento.

Nissan por su parte, a través de un comunicado ha señalado que no hará comentarios sobre informaciones que considera especulaciones de los medios, aunque según éstos, en pocas horas se realizará el anuncio de la reducción, pues se publicarán los resultados trimestrales de la automotriz.

Las previsiones son negativas, pues se espera que el beneficio operativo del fabricante japonés bajaría un 90 por ciento en el primer trimestre del ejercicio fiscal en curso (abril-junio), una cifra aun mayor que la estimada por los expertos. Una situación que se sumaría a la caída del 57 por ciento del beneficio neto que experimentaron en 2018/19.

Distintos analistas señalan que los fabricantes de automóviles no están en su mejor momento, por lo que la reestructuración de las más afectadas, como podría ser Nissan, parece inevitable, aunque para los inversores esto parece positivo pues sus acciones han cerrado en alza tras las informaciones de los medios nipones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados