CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nishikori comienza a traducir su nueva fama en patrocinios deportivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La final del Abierto de los Estados Unidos resultó una verdadera sorpresa para todos los aficionados del deporte blanco al contar con la inesperada presencia del croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori, quienes pese a no contar con el cartel de grandes figuras como Roger Federer o Novak Djokovic ya han comenzado a explotar en su favor su ‘ascenso’ a la élite del tenis

Internacional.- La final del Abierto de los Estados Unidos resultó una verdadera sorpresa para todos los aficionados del deporte blanco al contar con la inesperada presencia del croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori, quienes pese a no contar con el cartel de grandes figuras como Roger Federer o Novak Djokovic ya han comenzado a explotar en su favor su ‘ascenso’ a la élite del tenis.

Notas relacionadas:
Dos leyendas del deporte unen sus marcas para lanzar un tenis para coleccionistas
Top 5: El gran Michael Jordan
Top 5: La publicidad de los sponsors de la FIFA

Pese a que Nishikori no logró convertirse en el primer tenista japonés en ganar una Grand Slam, el hecho de ser el primer nipón en alcanzar la instancia final le ha valido convertirse en el nuevo embajador de marca de Jaguar dentro de la nación asiática, marca a la que seguramente se le sumarán varias más en las próximas semanas.

No obstante que el japonés no es una de las mejores raquetas en el planeta, el simple hecho de encontrarse dentro del top 10 de la ATP, le convierte en un embajador de marca bastante atractivo para la región de Asia, tal y como lo demuestran sus contratos con Nissin Foods, TAG Heuer, Fast Retailing, LVMH Moët Henessy, EA Games y Delta Airlines.

Lo más interesante de Nishikori es que demuestra que no necesariamente se necesita ser el mejor del mundo para contar con una gran cantidad de marcas detrás, sino que simplemente basta con ser el mejor de una región bastante importante en términos de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados