CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos leyendas del deporte unen sus marcas para lanzar un tenis para coleccionistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las mejores maneras de disparar la ventas de un producto deportivo es ligándolo a una súper estrella como LeBron James o Lionel Messi; considerando lo anterior, entonces quizás será una mejor idea ligar el producto a dos leyendas del deporte tal y como lo ha hecho Nike con Michael Jordan y Roger Federer

Internacional.- Una de las mejores maneras de disparar la ventas de un producto deportivo es ligándolo a una súper estrella como LeBron James o Lionel Messi; considerando lo anterior, entonces quizás será una mejor idea ligar el producto a dos leyendas del deporte tal y como lo ha hecho Nike con Michael Jordan y Roger Federer.

Notas relacionadas:
Top 5: El gran Michael Jordan
Top 5: La publicidad de los sponsors de la FIFA
Deportistas seducidos por la carne

Con motivo del arranque del U.S. Open la marca estadounidense decidió lanzar al mercado sus Nike Zoom Vapor 9 Tour AJ3, tenis en cuyo diseño estuvieron involucrados tanto el ex basquetbolista norteamericano como el tenista helvético, quien estrenó los zapatos durante su debut en el Abierto de los Estados Unidos con una fácil victoria sobre el australiano Marinko Matosevic por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Cabe destacar que pese a que Michael Jordan se retiró de la NBA hace más de una década, las ventas de su línea de calzado siguen siendo sumamente importantes para Nike, habiendo superado los 2 mil 250 millones de dólares en 2013 (de acuerdo con la revista Forbes), cifra muy superior de los 300 millones de dólares conseguidos por LeBron James, ya ni hablar de los 40 millones alcanzados por Derrick Rose para Adidas.

imagen: nike
imagen: nike

El calzado, puesto a la venta este miércoles, cuenta con los logotipos de ambos monstruos del deporte y seguramente se convertirá en todo un éxito de ventas al contar con el apoyo de dos gigantes del marketing como Roger Federer y Michael Jordan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados