Nintendo sigue apostando por la nostalgia: lanza controles NES… pero para Switch

NES-Controles-Switch-nintendo
Imagen: Nintendo

Sabemos que la industria de videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, sólo para el cierre de este 2018 se estima que representará ingresos por más de 82 mil millones de dólares, según datos proyectados en Statista y, si tenemos que hacer referencia a una marca de peso en este universo, debemos considerar a Nintendo.

La Gran N pasa por su mejor momento en casi una década, desde el lanzamiento de la NES Mini Classic Edition y la llegada de Nintendo Switch, no ha parado de ganar parte del terreno que perdió frente a rivales como PlayStation y Xbox.

Es por eso que la marca japonesa quiere seguir explotando el boom de la nostalgia y engagement que tienen sus productos más emblemáticos. La última expresión de esta estrategia de marketing son unos gamepad inalámbricos inspirados en el Nintendo Entertainment System pero diseñado para jugarse con la Nintendo Switch.

Sí, los clásicos controles de la NES de los ochenta ahora podrán utilizarse en lugar de los Joy-Con con los que funciona actualmente la consola híbrida de Nintendo que ha sido un hito con más de 13 millones de consolas a nivel mundial durante 2017, según datos de VGChartz.

Aunque, todo tiene un truco y en el caso de la Gran N, pues este par de controles saldrían al mercado por 60 dólares, según anunció la compañía durante la Nintendo Direct, pero solo serán para los suscriptores de su servicio Nintendo Switch Online.