x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo Switch tiene oculta una versión de Golf, un juego clásico del NES

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas de la consola Switch de Nintendo fueron buenas noticias para la compañía, ya que desde su lanzamiento se agotaron las unidades en sólo15 minutos en Japón, e incluso la marca ya tiene en mente vender hasta 40 millones de consolas hasta 2021.

Las ventas de la consola Switch de Nintendo fueron buenas noticias para la compañía, ya que desde su lanzamiento se agotaron las unidades en sólo 15 minutos en Japón, e incluso la marca ya tiene en mente vender hasta 40 millones de consolas hasta 2021.

Esta consola ha dado la oportunidad tanto a jugadores expertos como a fans, de revivir franquicias de viejas glorias. Ahora, un grupo de hackers han encontrado el oculto en el sistema operativo una versión adaptada de Golf, un clásico del Nintendo NES.

Una gran sorpresa para los usuarios de la Nintendo Switch, consola que ha sido factor clave para el resurgimiento de la Gran N, en el último año, las ventas de la consola híbrida fueron el resultado del trabajo conjunto de una excelente campaña de marketing emprendida para generar una gran expectativa previo a su lanzamiento y a los juegos que la acompañan, donde además de los nuevos títulos, destacan las franquicias clásicas que han revivido.

Es un hecho, Nintendo sabe a la perfección que la nostalgia ha sido un factor clave para el buen rendimiento de las ventas en el último año, tal vez por eso ha decidido seguir apostando por ella.

Un ejemplo es la sorpresa escondida en el Nintendo Switch. El Golf: Nintendo Entertainment System, es un un videojuego de simulación de este deporte que se lanzó para NES en 1984 y que formó parte de esa serie de títulos que se convirtieron en clásicos de la consola.

Resulta que un hacker encontró la versión del juego oculto en un archivo dentro del sistema operativo de Switch llamado ‘FLOG’ (Golf, al revés). El problema es que, además de que no es fácil llegar a este programa, por el momento no es posible jugar el videojuego.

Según medios especializados, esto puede deberse a que Nintendo está preparando una suscripción de pago para su Virtual Console, y de esta forma permitir que tanto Switch como la NES Classic Mini tener acceso a juegos retro adicionales a los que vienen formato físico.

Golf-Nintendo-Switch-yellows8-01
Imagen: Flog o Golf, vía switchbrew.org
Golf-Nintendo-Switch-yellows8-02
Imagen: Flog o Golf, vía switchbrew.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados