Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo Switch, un nuevo concepto llega a la industria de los videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se estima que este año la industria de los videojuegos podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018, de acuerdo con PwC

Luego del éxito que resultó el anuncio de la Mini NES de mediados de los años 80, que incluye 30 juegos preinstalados y llegará al mercado en noviembre de este año a un precio de 60 dólares, Nintendo lanzó un nuevo producto.

La Nintendo Switch también tuvo gran impacto en redes sociales, luego de que la firma presentara este nuevo concepto de consola casera que se puede convertir en portátil, que a su vez funciona como consola mini al separar los controles de sus laterales.

La NX es una videoconsola híbrido, que mezcla lo práctico de un dispositivo portátil y una videoconsola de sobremesa convencional.

Además, la compañía liberó cuatro videos relacionados con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los dos primeros son adelantos sobre las mecánicas de gameplay; mientras que los dos últimos muestran en tiempo real el transcurso del día y la forma en que cambiará el clima mundial.

Así es como marcas como Nintendo, Xbox o Sony, con sus consolas PlayStation, crecen la industria que este año podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018, de acuerdo con PwC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.