x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo se arrepiente: Mario siempre sí es plomero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si existe un personaje en la industria de los videojuegos que es fácilmente reconocido ya sea por fans o no, ese es Mario, el protagonista del popular juego de los ochenta Super Mario Bros. se ha ganado la simpatía y respeto de propios y extraños.

Si existe un personaje en la industria de los videojuegos que es fácilmente reconocido ya sea por fans o no, ese es Mario, el protagonista del popular juego de los ochenta Super Mario Bros. se ha ganado la simpatía y respeto de propios y extraños.

Durante más de tres décadas el mundo vivió pensando que Mario tenía como profesión plomero, pero en septiembre del año pasado Nintendo se encargó de romper con esa impresión.

La Gran N publicó una nueva descripción oficial de su personaje más famoso en la que lo describe como: “Bueno para los deportes, ya sea en tenis o baseball, futbol o en carreras de autos, él (Mario) lo hace todo bien. De hecho, parece que trabajó hace mucho tiempo como plomero…”.

Sin embargo, parece que Nintendo se arrepintió y decidió regresar a Mario a su antigua profesión. Ahora, en una nueva actualización de la descripción del personaje bigotón se lee: “Hermano gemelo, Luigi es un mejor amigo (…) Todo lo que tenga que ver con los deportes, ya sea tenis o béisbol, fútbol o carreras de autos, él [Mario] hace todo genial. Su ocupación es un fontanero. Pero, su actividad no se limita a esta área”.

Nintendo-Mario Bros-Plomero
Imagen: Nintendo

Tal vez Nintendo se dio cuenta que tanto fans como el resto del público ubican a Mario como plomero y eso le da mayor atractivo y simpatía al hecho de que sea muy bueno en cualquier deporte o aventura en la que tenga alguna misión.

Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros. y otras grandes franquicias) explicó en su momento que, cuando Mario nació como Jumpman era básicamente un carpintero en el juego de 1981 Donkey Kong, cambió a plomero en Mario Bros. (1983), según resaltan diversos medios especializados en el mundo gamer.

Al final, esta profesión ha sido parte de su encanto para posicionarlo como uno de los personajes más emblemáticos de la industria de videojuegos, y del entretenimiento en general. Mario y su universo han sido llevados a diferentes productos de merchandising y licensing, desde ropa, tenis hasta películas.

Qué mejor ejemplo de lo anterior y de que el plomero sigue vigente que el hecho que Super Mario Odyssey sea el tercer título de videojuegos más vendido durante 2017, con más de 7 millones 776 mil copias, según datos de VGChartz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados