Nintendo realizará una activación para Navidad y apostará por la melancolía

Imagen de Bigstock
  • Hasta septiembre de este año, el NES Classic de Nintendo había vendido 62 millones de unidades

  • Nintendo pondrá al mercado su consola de 8 bits durante la temporada navideña

  • Sony emuló los pasos de Nintendo y lanzó la PlayStation Classic Mini a principios de diciembre

Datos de VG Chartz indican que dentro de las consolas que regresaron del más allá para representar un acto de melancolía para las firmas de videojuegos e impulsar las ventas, la PlayStation 2 es el producto que más se comercializó a septiembre de 2018 con 158 millones de unidades.

En este sentido, los productos de Nintendo regresaron al imaginario colectivo, gracias también al éxito que representó la salida del Switch, en versión miniatura, nos referimos a las consolas NES Classic así como el Super Nintendo con 62 millones y 49 millones respectivamente.

Derivado de lo anterior, según información de Digital Trends, la firma japonesa de videjuegos apuesta por poner disponible nuevamente en tiendas su producto NES Classic en la temporada navideña.

En Estados Unidos estará disponible en tiendas como Walmart, Amazon, Best Buy, entre otros, a un precio de 60 dólares; mientras que en México Amazon Prime comercializará la consola en un costo de alrededor de 2 mil pesos.

Boom por la nostalgia.

Durante los últimos años hemos sido testigos de como el factor nostálgico se convirtió en una herramienta de conexión entre las marcas y los consumidores, este recurso también generó que las firmas pudieran regresar al mercado, prueba de lo anterior es Nintendo.

No solo fue un catalizador de éxito, sino que provocó que su competencia analizara emular la estrategia, Tsuyoshi Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, reconoció que la empresa consideraba la posibilidad de lanzar al mercado una consola con estas características.

Durante la segunda mitad del año Sony anunció la salida de su consola PlayStation Classic miniatura, la cual, al igual que el NES y SNES Classic cuenta con juegos precargados y que también representa una opción de regalo para la temporada navideña.