La industria de los videojuegos es una de las tantas que se encuentra detenida en cuanto a desarrollo de nuevos títulos y eventos o convenciones relacionadas, si bien algunas compañías han apostado por realizar transmisiones streaming, parece que esto no será posible con Nintendo.

De acuerdo con un reporte de VentureBeat, el Nintendo Direct que se tenía previsto a realizarse en el mes de junio, no podrá realizarse por lo que sería pospuesto, por lo que la compañía ya se apuesto en comunicación con los desarrolladores asociados que toman parte cada año.

El evento en el que la Gran N presenta los títulos y novedades para competir en el mercado se tendría que retrasar debido a que las medidas de distanciamiento social y de home office implementadas en Japón con el fin de mitigar al coronavirus, han afectado los procesos de trabajo, obligando a “retrasar la agenda”.

¿Qué pierde Nintendo?

Los reportes de prensa advierten que sería la primera vez que no se realice el Nintendo Direct desde junio de 2013, destacando que es el evento que ha empezado la compañía japonesa para tener presencia de manera alterna a la E3.

Igualmente se señala que debido a la situación que enfrenta en Japón y no optar por un evento vía streaming, perdería una exposición a la que sí han apostado otras compañías del sector como Ubisoft y Microsoft que, de hecho, caba de anunciar un nuevo evento para Xbox.

Además, se perdería la oportunidad de hacer un debut internacional para títulos como Super Mario 3D World para Switch, un nuevo Paper Mario y Super Mario All-Stars 2, e incluso se afectarían las celebraciones del 35 aniversario de Mario Bros, según han expuesto diversas fuentes en los últimos meses.

Si bien, no se dieron fechas para la realización del Nintendo Direct, se refiere que esto podría suceder hasta el final del verano, es decir, probablemente en septiembre.

Un evento más a la lista

En los últimos meses hemos dado cuenta de una gran cantidad de eventos de impacto internacional que han tenido que ser cancelados, reprogramados o pospuestos debido al coronavirus, algo que en el caso de la industria de los videojuegos podría tener un impacto significativo.

La lista crece, se han cancelado o pospuesto más de 20 grandes encuentros para este año; la ITB de Berlín, Geneva International Motor Show, Google I/O 2020, la F8 de Facebook, y el SXSW, de Austin, entre ellos.

Se estima que el valor del mercado global de videojuegos pasó de los 81 mil 500 millones de dólares en 2015, a más de 131 mil 230 millones estimados para este año -previo a la alerta de salud-, de acuerdo con datos de PwC y Statista, pero esto podría ser modificado dado el contexto que se enfrenta a nivel mundial.

No obstante, para Nintendo podría no ser tan malo el suspender uno de sus principales eventos del año, al menos no en una primera instancia. Esto debido a que una encuesta realizada por Refinitiv a especialistas financieros, referida por Reuters, anticipa que la compañía japonesa reportará ingresos récord, impulsados por Switch. La firma tiene agendado presentar sus resultados financieros el 7 de mayo, así que sólo faltan unos días para saber si los pronósticos se cumplen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299