Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nintendo presenta Pictures, una nueva división para producir películas y series

Nintendo Pictures nace de las cenizas de Dynamo Pictures, compañía fundada en 2011 y dedicada a la creación de animaciones CGI.
  • En el 2021, Nintendo superó los 28,5 millones de unidades en venta de consolas.

  • El corporativo de Nintendo tenía un número total de 6 mil 574 empleados.

  • En 2020, los ingresos por hardware de consolas Wii, Wii U y Switch ascendieron a 7 mil 600 mdd.

La industria del entretenimiento sigue creciendo en todo el mundo, es por eso que muchas marcas lanzan proyectos constantemente. Este es el caso de Nintendo, que presentó Pictures, un estudio dedicado a la creación de contenidos audiovisuales, series y películas de las franquicias más destacadas de la gran N, el cual cuenta con algunas como Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid, Animal Crossing y muchos más.

Una de las empresas principales en la industria de videojuegos es Nintendo, que es una compañía multinacional de software y productos electrónicos de consumo. Con sede en Kioto, Japón, y fundada en septiembre de 1889, la empresa ha operado desde su creación como un solo segmento comercial en videojuegos, dispositivos móviles y naipes.

Según datos de su propio reporte, el 2021 la empresa superó los 28,5 millones de unidades en ventas de consolas, en una industria liderada por marcas como PlayStation, que tiene unas ventas totales superiores a los 150 millones de unidades.

 

Nintendo y Pictures

En el mundo digital actual,  la compañía de videojuegos Nintendo anunció su nuevo proyecto Pictures, que es un estudio dedicado a la creación de contenidos audiovisuales, series y películas de las franquicia.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa de videojuegos en su página web oficial, el objetivo de esta nueva creación es “que los consumidores de todo el mundo aprendan sobre los personajes de Nintendo para que permanezcan en sus recuerdos siempre”.

Asimismo, según medios especializados en el tema, Nintendo Pictures nace de las cenizas de Dynamo Pictures, compañía fundada en 2011, dedicada a la creación de animaciones CGI y detrás de una larga carrera, donde colaboraron en Death Stranding, Persona 5, Dark Souls III, Monster Hunter: Stories, The King of Fighters XIV, entre otros.

La empresa también detalló que participó en la creación de una larga serie que incluye títulos de realidad virtual como Ace Attorney, Mega Man o Resident Evil, además de la extensa experiencia previa en áreas como la del anime

De hecho, Dynamo Pictures también participó en el desarrollo de juegos propios de Nintendo como Metroid: Other M para la Wii. También vale la pena mencionar que el estudio fue responsable de algunos de los cortos de Pikmin.

Dynamo Pictures dejó de existir este año, cuando se inició la adquisición por parte de Nintendo que se acaba de hacer oficial con la publicación del sitio web de Nintendo Pictures, una que todavía se muestra únicamente en japonés.

Aunque, este tipo de movimientos, es muy extraño para compañías como Nintendo, ya que no acostumbra adquirir estudios, pero el panorama actual lo ha llevado a eso donde sus principales competidores, como Xbox y PlayStation, han redoblado esfuerzos para llevar parte de sus IPs al cine o la televisión.

Este tipo de movimientos en los negocios de las compañías no solo se ve en la industria de los videojuegos, pues en los diversos sectores están apostando en los proyectos que involucren plataformas, streaming y hasta las redes sociales que es el espacio que los consumidores a nivel global prefieren.

 

Ahora lee:

Nintendo Switch ya no permitirá insultos o menciones a grupos terroristas

Bowser y su versión en LEGO; llegará en colaboración con Nintendo

Niño influencer encanta haciendo reviews de consolas Xbox y Nintendo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados