x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niños Influencers y su marca personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez hay más niños y menores de edad que se vuelven famosos en redes sociales y su fama va creciendo rápidamente, si bien saben desarrollar los aspectos que estos conforman digitalmente, no se preparan para afrontar la realidad de ser una Marca Personal dentro y fuera de las Redes Sociales.
redes

Cuando uno se vuelve padre o madre, los primeros actos de amor es querer compartir con todos lo felices y orgullosos que estamos de estar viviendo esta etapa de nuestra vida, quizás incluso soñamos pensando como serán nuestros hijos cuando crezcan, en su adolescencia y a que se dedicaran.

Hoy en día hay varios niños que desde temprana edad ya están siendo famosos en redes sociales y ganando millones de pesos al compartir sus estilos de vida y es que estamos hablando de hijos de Generación X y Milenials que ya cuentan con una percepción avanzada en el manejo de tecnologías pero no la dominan al 100 % como las nuevas generaciones.

Durante mucho tiempos vimos una manera de exponer a los niños en Hollywood, hoy lo vemos en internet, con la diferencia que tienen la tecnología a la mano con únicamente un celular, los padres pueden conseguir maravillas y volver famosos a sus hijos, la pregunta es ¿hasta donde es correcto esa pequeña linea que no invada la privacidad de los niños como personas?

No es fácil pensar que seguramente hay padres que incluso dejan de trabajar para dedicarse a administrar, orientar, promocionar, vender y desarrollar la marca personal de sus hijos, pero en algún momento piensan la presión que representa para los niños el volverse ellos el sustento de la familia, ¿el que tiene que generar el mayor ingreso económico a la casa?

Un ejemplo es Ryan Kaji de 9 años el Youtuber mejor pagado con 30 millones de pesos según la revista Forbes o las gemelas Taytum y Oakley Fisher sus padres ganan casi 4 millones de pesos mensuales y cobran alrededor de 400 mil pesos por fotografía.

En México por ejemplo las más famosas no son tan niños, pero si menores de edad como Gibby (Jimena Valle) con 11.5 millones de seguidores en youtube y TV Ana Emilia con 11.2 millones de seguidores en youtube.

Pero ¿Cómo cuidar la marca personal de un niño si quizás ni los padres saben a qué se están metiendo? y esto es algo que la gente debe considerar como cualquier negocio que genera ingresos económicos.

Uno inicia una empresa y así como contrata especialistas para determinadas áreas es igual como deberían de operar estos padres, asesorarse con expertos para poder no solo cuidar debidamente la marca personal de sus hijos sino cuidar de igual manera el crecimiento de ellos tanto como familia, como a lo que va acorde a su edad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados