Niño que vende empanadas se llama “mercadólogo del futuro” en video y ya tiene patrocinadores

OVIEDO SPAIN - JUNE 1: Arrival to the players and coaching staff of Real Oviedo after having Achieved promotion to the second division of the Spanish soccer yesterday before Cadiz CF in June 1 2015 in Oviedo Spain.

La marca personal en la industria de la mercadotecnia se da en todo tipo de esferas como en la que profesionales ponen en marcha sus estrategias de relaciones públicas, donde la presentación de un proyecto o de sus marcas personales encuentran en el tradicional intercambio de tarjetas de presentación o en creativas presentaciones, formas de generar interés.

Ejemplo de esto ocurrió con un joven vendedor de empanadas quien aparece en un video donde se identifica como el “mercadólogo del futuro” tras dar una lección de consumo.

“El día de mañana ya podría sentirse satisfecho de decir que aquel mercadólogo del futuro usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía todavía vendía en la playa”, señala el joven en parte de su discurso.

La calidad de su discurso donde habla de consumo, no sólo generó atención en redes sociales incluso se convirtió en una interesante estrategia de relaciones públicas que llamó la atención de inversionistas como Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex, director de Uno TV y conductor del programa de inversiones Shark Tank México.

Esta es la publicación en Twitter que hizo Elias Ayub:

Las historias en mercadotecnia son una constante. En Mercadólogo cuenta su historia de depresión y se vuelve viral ya habíamos dado cuenta de la historia de Doug Leddin, un asesor británico en mercadotecnia y publicidad, que además de ser un hombre que ha padecido depresión por 10 años, condición lo llevó a dar testimonio en un video que se volvió viral.

“Los últimos 10 años he vivido dos vidas diferentes (….) vivo en una vida con muchos sufrimientos y principalmente con depresión y por eso es difícil de hablar para mi, pero no soy solo yo, es imposible para millones de personas hablar sobre esto y ese es el problema”, dice en parte del material.

Estos dos casos ponen de relieve la importancia de las redes sociales en mercadotecnia, donde la comunicación se constituye a través de canales cada vez más interesados por historias reales y su importancia en el día a día de una industria interesada por comunicarse desde esta medida.