Mercadólogo cuenta su historia de depresión y se vuelve viral

Doug Leddin. Imagen: @dougleddin. Twitter.

Doug Leddin es un asesor británico en mercadotecnia y publicidad, además de ser un hombre que ha padecido depresión por 10 años, condición que lo llevó a dar testimonio en un video que se ha vuelto viral.

“Los últimos 10 años he vivido dos vidas diferentes (….) vivo en una vida con muchos sufrimientos y principalmente con depresión y por eso es dificil de hablar para mi, pero no soy solo yo, es imposible para millones de personas hablar sobre esto y ese es el problema”, dice en parte del material.

El video de 4:34 minutos de duración lleva más de un millón 75 mil vistas en Facebook y en plataformas como YouTube, más de 31 mil vistas.

Doug Leddin – I cant begin to tell you all how amazing… | Facebook

En su perfil de Twitter, donde aparece bajo el usuario @dougleddin, se describe como asesor de marketing y relaciones públicas con sede en Dublin, Irlanda.

Doug Leddin (@dougleddin) | Twitter

Cifras de Statista señalaban en 2014, que la depresión era más prevalente entre profesiones como enfermería, 6 por
ciento; maestros, 5.9 por ciento y profesionistas, en 5.9 por ciento.

Los contenidos virales donde las personas dan testimonios sobre algúna condición de salud, ha sido aprovechada por organismos como el Instituto Nacional de Personas ciegas de Gran Bretaña, cuando lanzó una campaña para generar conciencia sobre la necesidad de mayor apoyo, para la detección de pérdida de la visión en hospitales de esa región.

En uno de los videos de esta campaña se puede ver el testimonio de Barbara Windsor, quien con un contundente “odio no poder ver”, ofrece un mensaje con base en su nueva condición médica.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.