Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Monserrat Palacios

Nike y una de sus mejores campañas de 2012

A lo largo de la historia han existido grandes campañas publicitarias y activaciones, pero creo que, sin duda, una de las mejores que hemos podido atestiguar es la que les presentaré a continuación.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

A lo largo de la historia han existido grandes campañas publicitarias y activaciones, pero creo que, sin duda, una de las mejores que hemos podido atestiguar es la que les presentaré a continuación.

A principios de 2012, Nike lanzó una campaña global bajo el sloganMake it count”. Ésta fue realizada con el propósito de demostrar que el esfuerzo de cada corredor cuenta. A través de la red, la marca abrió una página para subastar sus productos, pero a diferencia de cualquier página de subastas, en ésta se pujaba con kilómetros recorridos y no con dinero.

Ligado a esta campaña, JWTNike lanzaron una de las mejores que tuvo este 2012 en México, llamada: “Bid your Sweat”.  El propósito de esta campaña era lograr desarrollar una plataforma de interacción con el usuario e impulsar la cultura de correr a través de incentivar al corredor a tener metas diarias y premiar ese esfuerzo.

Los pasos para participar en este “Bid your sweat” eran:

1.    Correr y acumular kilómetros a través del Nike +.
2.    Entrar al sitio de subastas de Nike y registrarte con tu cuenta de Nike +.
3.    Pujar con los kilómetros  que has acumulado desde el inicio de la subasta.
4.    Si tu puja es la de mayor kilometraje, el producto era tuyo.

Esta campaña resultó efectiva para la marca y arrojó los siguientes resultados en las primeras dos semanas de lanzamiento:

⁃    Los primeros pares de tenis fueron subastados en 332 km, lo equivalente a correr de Londres a Paris.

⁃    1,334 km subastados, equivalente a recorrer Italia de norte a sur.

⁃    Más de 25 mil personas visitaron el sitio.

⁃    “Bid your sweat” logró arrojar 32 mil 400  búsquedas orgánicas en el sitio para conocer el producto, marca y lanzamientos a partir de la aplicación.

Con esta campaña, Nike y JWT lograron ganar en el Festival de Cannes 2012 un León de Bronce para la categoría Titanium & Integrated, un León de Plata en Promo & Activation y un León de Plata más en Direct. Este premio se otorga a campañas que rompen paradigmas de la comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados