x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike y los Lakers crean un jersey en homenaje a Kobe Bryant

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La NBA está en playoffs en un formato excepcional debido al contexto global que obligó a la liga a suspenderse y, en su regreso a las duelas, lo han hecho en un torneo que se juega en Disney. Los Angeles Lakers son uno de los equipos que se encuentran todavía en la disputa del título, y a la par busca rendir homenaje a Kobe Bryant.
  • Kobe Bryant habría cumplido 42 años de edad el 23 de agosto

  • Nike le rindió homenaje con un emotivo spot publicitario

  • Los Angeles Lakers harán lo propio con un jersey conmemorativo que se presentará el 24 de agosto, número que portó Kobe

La NBA está en playoffs en un formato excepcional debido al contexto global que obligó a la liga a suspenderse y, en su regreso a las duelas, lo han hecho en un torneo que se juega en Disney. Los Angeles Lakers son uno de los equipos que se encuentran todavía en la disputa del título, y a la par busca rendir homenaje a Kobe Bryant.

El domingo 23 de agosto Kobe habría cumplido 42 años de edad, motivo por el cual el mundo del Basketball lo recordó de diversas maneras, así como Nike con un emotivo anuncio publicado en sus redes sociales.

Un jersey conmemorativo

Pero eso no será todo, la marca deportiva y los Lakers decidieron realizar un homenaje más al emblemático jugador de la NBA a través de un jersey especial que usarán en su próximo juego de playoffs.

Así lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales mostrando el diseño del Lakers Edition Mamba que usarán en el cuarto partido de la serie que disputan con los Portland Trail Blazers.

La indumentaria adquiere un valor más emotivo al considerar que se trata de un diseño lanzado en 2017, que fue parte de la serie “Serie Lore” de Nike co-creado por Kobe Bryant.

En este contexto, es importante el timón en la acción de la marca y los Lakers, pues el spot Better, Mamba Forever lanzado endomingo, coincide con el cumpleaños del jugador y, el anuncio del jersey conmemorativo es este lunes 24 de agosto, que coincide con el número que usó en sus últimos años con el equipo angelino.


Te puede interesar:

Un leyenda en el deporte y marketing

No cabe duda que el mundo del deporte y la historia misma recordará por años, tal vez décadas a Kobe Bryant. Hablamos de una de las figuras de mayor éxito en el basketball; ganó 5 títulos de la NBA con los Lakers y 2 medallas de Oro en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos.

En el plano del marketing, se destaca que tras una breve etapa como embajador de Adidas, Black Mamba jugó casi toda su carrera con Nike, incluso tras su retiro. Para darnos una idea del rol que tuvo, basta con recordar que, durante el último partido de su carrera disputado durante 2016, logró vender más de un millón 200 mil dólares en productos, con lo que se estima que superó todos los promedios en ventas relacionados con eventos deportivos.

Según datos de Forbes, la fortuna de Kobe se estima en 800 millones de dólares, producto de su carrera como basketbolista y contratos publicitarios, sólo por este último concepto percibió uno 320 millones de dólares; entre las marcas para las cuales fue embajador, se destacan: Coca Cola, McDonald’s, Nutella, Lenovo, Turkish Airlines, Hublot, y Nintendo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados