CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike venderá ahora productos limitados en Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma deportiva Nike se ha decidido a vender sus productos en Amazon. Se tratará de una edición limitada que, por el momento, solo estarán disponibles en Estados Unidos

Internacional.- El gigante de las firmas deportivas Nike, se ha rendido a los encantos de Amazon y va a empezar a vender productos en el gigante del retailer. Se trata de un programa piloto mediante el cual Nike venderá una colección de productos limitados en el mayor sitio de ventas de Internet.

Según el presidente financiero de la firma deportiva, esta operación se debe a que “estamos buscando formas de mejorar la experiencia del consumidor de Nike en Amazon, aumentando la forma en que la marca es presentada e incrementando la calidad de la historia que cuenta el producto”.

Con esta nueva estrategia, Nike podría ver incrementados sus ingresos de los 300 millones a los 500 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y, además, dicha operación, supondría un aumento de las ventas globales de un 1% para la firma deportiva.

El anuncio de esta nueva operación se hizo durante la presentación a los analistas de los resultados del cierre del ejercicio. Durante el mismo, Nike ha obtenido una ganancia neta de 4.240 millones de dólares, lo que viene a representar un incremento anual del 13%. Las ventas, se elevaron un 6% y ascienden ya a 34.350 millones y, aunque el incremento es significativo, parece que la firma deportiva no va a poder alcanzar el objetivo de 50 mil millones de dólares de facturación que se fijó Parker para el año 2020.

Por el momento, esta nueva estrategia de Nike tan solo se limita a la venta de productos en el catálogo de Amazon en Estados Unidos, donde las ventas de la marca de ropa y complementos deportivos crecieron tan solo un 3% en el año, llegando a los 15.215 millones de dólares en este ejercicio.

Ahora, tan solo queda esperar a ver cómo se va desarrollando este proyecto piloto en Estados Unidos para ver si se instaura en otros países, a pesar de que Nike se ha negado durante años a utilizar la plataforma de ventas líder en todo el mundo. Aunque, eso sí, con esta estrategia, lo que Nike va a poder hacer es luchar contra la piratería de sus productos en Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados