Nike toma medidas para reducir brecha salarial entre mujeres y hombres

Nike
Imagen: Bigstock

La empresa de artículos deportivos Nike aumentará el sueldo a más de 7.000 de sus empleados, pero además analizará el mecanismo mediante el cual se determinan las primas con la finalidad de reducir las diferencia salarial entre hombres y mujeres que realizan tareas similares, como ha reportado este martes la cadena CNBC.

El medio ha tenido acceso a un documento interno en el que se explica que la compañía tiene como objetivo hacer una revisión de sus sistema de primas al tiempo que han tomado la decisión de incrementar los sueldos un 10 por ciento, con miras a garantizar la igualdad en las remuneraciones sin importar el género.

Es por ello que para 2019, la empresa ha asegurado que sustituirá su actual baremo (donde se contabiliza el desempeño individual y del equipo) y pagará las primas a sus empleados en función del desempeño global.

Este anuncio se ha producido varios meses después de que numerosas trabajadoras de la compañía deportiva, denunciaran que existía discriminación salarial y falta de dedicación para abordar las denuncias sobre acoso sexual, todo ello en medio de la campaña #MeToo y que trajo como consecuencia la dimisión de varios trabajadores de alto rango.

De hecho, en mayo pasado, Mark Parker, consejero delegado de la firma, se disculpó en nombre de la empresa por haber mantenido una cultura discriminatoria hacia parte de su equipo y por no haber tomado con la seriedad del caso, diversas denuncias realizadas por empleadas sobre acoso sexual. Así mismo, fueron nombradas en altos cargos dos mujeres, Amy Montagne y Kellie Leonard, como vicepresidenta de la compañía y directora de diversidad e inclusión.