Nike, supera a Zara, H&M y Ralph Lauren como la marca de ropa más valiosa

La estadounidense Nike se posiciona como la marca de ropa más valiosa a nivel mundial superando a grandes firmas de fast fashion como Zara y H&M, según un estudio de Kantar y Millward Brown, Worldpanel.

De acuerdo con el ranking Brandz, la marca deportiva con sede en Oregon tiene un valor de 37,472 millones de dólares, un 24 por ciento más que en 2015.

De esta forma supera por un amplio margen a la compañía española Zara que se coloca en segundo lugar del ranking con un valor de marca de 25,221 millones de dólares, y de la sueca H&M que alcanza un valor de 12,665 millones de dólares.

En el ranking se posicionan otras dos marcas deportivas, la estadounidense Under Armour, en el quinto lugar, y la alemana Adidas, en el séptimo lugar, con un valor de marca de 6,698 millones de dólares y 5,257 millones de dólares respectivamente.

Cabe destacar que durante 2015, el sector de marcas deportivas reportó a nivel global ingresos por alrededor de los 256,056 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Esto denota el valor que va adquiriendo en el sector de ropa y que ahora también puede competir enntre las marcas de moda.

El ranking lo completan Uniqlo, en el cuarto lugar con 8,625 millones de dólares, Victoria’s Secret, firma que hasta el momento no se había colado en el ranking, ahora aparece en el sexto, con un valor de 6,245 millones. Además las firmas Next, Ralph Lauren y Lululemon, completan la lista de las marcas más valoradas.

loading...