Nike será la marca estrella de la final del Mundial femenino de Francia

Estados Unidos y Holanda jugarán la final del Mundial femenino de Francia. Ambas selecciones están vestidas por Nike. Gran oportunidad para la marca.

@fifacom_es
  • Estados Unidos es el gran favorito: irá por su cuarto título.

  • Holanda nunca había llegado a semifinal.

  • Ambas escuadras lucen indumentaria Nike.

La final de la FIFA Women’s World Cup será el juego entre selecciones de futbol integradas por mujeres más visto de la historia.

Al menos, esas son las previsiones que hacen los grandes medios deportivos europeos basados en el alto interés que generó en todo el mundo la copa. Años atrás, pasaba casi desapercibida.

Es por eso que las marcas que logren mayor presencia se verán beneficiadas con una alta exposición gracias a las transmisiones en vivo en todo en mundo.

Las dos selecciones que disputarán la final, Estados Unidos y Holanda, están vestidas por la estadounidense Nike. De hecho, una de las semifinalistas que perdió, Inglaterra, también está patrocinada por la misma marca.

Sólo Suecia, el otro equipo que jugará por el tercer puesto, recibe la indumentaria de Adidas.

Holanda llegó a la final luego de derrotar a Suecia en la prórroga por 1 a 0. La otra semi fue ganada por Estados Unidos, la gran favorita, que triunfó sobre Inglaterra por 2 a 1.

El encuentro será el domingo 7 de julio, en el Parc Olympique Lyonnais.

El equipo de Estados Unidos, dirigido por la inglesa Jill Ellis, irá por su cuarto título mundial y lo que podría ser el segundo de manera consecutiva.

Holanda dio la sorpresa al vencer a Suecia y jugará su primera final.

Tanto Estados Unidos como Holanda llegan a la final habiendo ganado todos los encuentros que disputaron en fases de grupos y de eliminación directa. Entre ambas selecciones, sólo recibieron seis goles en 12 partidos disputados.