x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike no desperdicia el triunfo de Los Angeles Lakers y lanza campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Angeles Lakers obtuvieron de nueva cuenta el Larry O’Brien, que los consolida como uno de los equipos más exitosos de la NBA y su triunfo no ha caído en saco roto en marcas como Nike, con esta campaña.
  • Nike y Adidas son marcas que están acostumbradas a activar campañas con la que aprovechan tendencias en redes sociales.

  • El newsjacking publicitario es una excelente herramienta en la industria y el triunfo de Los Angeles Lakers lo demuestra.

  • Comunicar con creatividad se ha convertido en pauta para preparar narrativas sociales y pensadas en la realidad entorno a los jugadores, por ejemplo.

Los Angeles Lakers triunfaron en la NBA y su éxito se ha convertido en una pauta que no tiene desperdicio, pues se trata de una medida con la que estas marcas logran crecer en un mercado, donde la reputación es la mejor moneda de cambio con patrocinios deportivos, por ejemplo.

Una de las principales características que tiene la NBA es que la liga se ha convertido en un referente único en el mercado, por la cantidad de marcas deportivas con las que cuenta y que le han dado el valor de ser una empresa con una variedad muy amplia de licencias y equipos dispuestos a vender su imagen.

Los patrocinios deportivos reconocen este valor, por lo que Nike no ha desaprovechado el último triunfo de Los Angeles Lakers con una campaña que es el mejor newsjacking que verás en estos momentos tan complicados por los que atravesamos.

Algo que debemos de reconocer a Los Angeles Lakers es que han brindado un espectáculo deportivo en medio de una contingencia mundial, segundo, es destacable ver la acción de una marca deportiva, que ha tenido la idea de activar una campaña que sorprende por la innovación que logra en el mercado.

El newsjacking en este tipo de eventos aprovecha tendencias en que equipos deportivos o atletas se vuelven tendencia en medios, por los logros que alcanzan y es cuando las marcas lanzan campañas que se suman a la conversación social generada.

La campaña de Nike que reconoce el éxito de Los Angeles Lakers es una pieza de un minuto de duración y hace justamente lo que hemos explicado, reconocer el triunfo del equipo, como parte de un espectáculo que sorprende en medio de la contingencia por la que atravesamos y con Lebron James y el movimiento Black Lives Matter como protagonistas de la pieza.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados