x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike, la vencedora de la Europa League (hasta el momento)…Adidas, la perdedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves quedaron definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la UEFA Europa League, siendo la firma deportiva estadounidense Nike, la cual se erigió como la gran vencedora de los dieciseisavos de final al clasificar a la mayoría de sus equipos, mientras que la gran perdedora ha sido Adidas, quien tuvo que despedirse de varios de sus representantes

Internacional.- Este jueves quedaron definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la UEFA Europa League, siendo la firma deportiva estadounidense Nike, la cual se erigió como la gran vencedora de los dieciseisavos de final al clasificar a la mayoría de sus equipos, mientras que la gran perdedora ha sido Adidas, quien tuvo que despedirse de varios de sus representantes.

Notas relacionadas:
12 marcas a la conquista de la Europa League
La pequeña gran diferencia entre las 2 marcas más importantes de la UEFA (Champions y Europa League)
Sorteo de la Champions League supera los 400 millones de impresiones en Twitter

Ninguna de las marcas presentes dentro de la primera ronda de eliminación directa llegaba con tantos representantes como Nike (11), quien luego de los juegos de este jueves ha quedado con 6 equipos (Roma, Inter de Milán, Zenit de San Petersburgo, Dynamo Moscú, Dnipro y Club Brugge), teniendo que desprenderse de otros 5 (PSV Eindhoven, Trabzonspor, Athletic de Bilbao y Red Bull Salzsburg).

Caso inverso sucedió con Adidas, firma que llegaba a la instancia de dieciseisavos de final con siete representantes, de los cuales únicamente tres lograron superar dicha fase (Besiktas, Dynamo Kyiv y Ajax), siendo otros cuatro los que quedaron fuera (Anderlecht, Legia Varsovia, Feyenoord y AaB).

De las marcas restantes la única otra que contará con representación múltiple dentro de los octavos de final es la italiana Kappa, la cual ha visto clasificarse a Wolfsburg y Torino, mientras que su otro representante (Borussia Monchengladbach) quedó eliminado.

El roster de octavofinalistas es completado por la española Joma (Fiorentina), la inglesa Umbro (Everton), la china Xtep (Villarreal), la italiana Macron (Napoli) y la estadounidense Warrior (Sevilla), habiendo las últimas dos perdido a uno de sus representantes cada una de ellas (Sporting Lisboa y Liverpool respectivamente).

Finalmente, las marcas que han quedado fuera de la competencia de forma definitiva son la francesa Patrick (Guingamp), la estadounidense Under Armour (Tottenham), y las alemanas Jako (Young Boys) y Puma (Olimpiakos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos