CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas más fotografías en lo que va del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sin duda, el lograr construir una marca exitosa va más allá de generar ventas o ganar share de mercado, es clave construir una base de seguidores leales, y esto se logra solamente cultivando una conexión con ellos.

Sin duda, el lograr construir una marca exitosa va más allá de generar ventas o ganar share de mercado, es clave construir una base de seguidores leales, y esto se logra solamente cultivando una conexión con ellos.

En ese sentido, es muy importante que en el contexto actual en el que vivimos las firmas mantengan vivo ese enlace, sobre todo si se considera que muchas de ellas han suspendido o reducido su gasto en publicidad y marketing.

Al respecto, basta con recordar los resultados de un reciente estudio realizado por InfoAdex, el cual determinó que durante los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria sufrió una caída del 27,9 por ciento, en comparación con el año anterior.

Esto da mayor peso a lo revelado por el último reporte entregado por Brand Finance, que advierte sobre las consecuencias que la pandemia tiene en el rendimiento y valor de las marcas. “La crisis sanitaria y económica mundial que se vive actualmente habrá de impactar el valor de un sinnúmero de marcas”.

Sin embargo, pese a que la publicidad esté en plena desaceleración, existen formas de mantenerse relevantes. Un recurso es la visulibidad de marca, y hay casos que demuestra que esto puede ser muy efectivo.

Así lo sostiene un reciente reporte entregado por Brandwatch Consumer Research, que destaca el poder que tienen las imágenes en beneficio de una firma, no sólo de sus productos o servicios, sobre todo, cuando son publicadas por los propios consumidores.

“Las imágenes que comparten los consumidores ofrecen a las marcas una idea de cómo se ven sus productos o anuncios en el mundo real: cómo se usan, el contexto en el que aparecen y mucho más”, señala el reporte.

Derivado de ello, y tras analizar más de 40 millones de imágenes que contienen unos 800 logotipos que pertenecen algunas de las marcas más importantes del mundo, se identificó que Nike domina en ese vinculo con el consumidor, destacando que Adidas se ha posiciones en segunda posición, superando a Parental Advisory.

Aquí el listado completo:

  1. Nike
  2. Adidas
  3. Parental Advisory
  4. Los Angeles Lakers
  5. Spotify
  6. Emirates
  7. Apple Inc
  8. Amazon
  9. Coca-Cola
  10. Manchester United
  11. Puma
  12. Samsung
  13. Liverpool FC
  14. McDonald’s
  15. Chanel
  16. UFC
  17. Louis Vuitton
  18. Air Jordan
  19. Xbox
  20. Arsenal FC
  21. New York Yankees
  22. Walmart
  23. New Balance
  24. AT&T
  25. EA Sports
  26. Jeep
  27. Under Armour
  28. Nintendo
  29. MTV
  30. Chevrolet
  31. NFL
  32. T-Mobile
  33. Ben and Jerry
  34. Pepsi
  35. Manchester City FC
  36. FIFA Game
  37. Golden State Warriors
  38. Converse
  39. Juventus FC
  40. Chick Fil A
  41. Kia
  42. Reebok
  43. Sky
  44. Wendy’s
  45. Barclays
  46. Red Bull
  47. LSU
  48. Real Madrid
  49. KFC
  50. Mercedes-Benz

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados