x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese a no ganar grandes títulos, Nike domina la nominación al mejor jugador de la FIFA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apenas está terminando de arrancar un nuevo año futbolístico y ya tenemos la primera gran confrontación entre las marcas por brillar en las principales vitrinas del orbe: Adidas, Nike y Puma vuelven a colocarse como las de mayor potencial.

Apenas está terminando de arrancar un nuevo año futbolístico y ya tenemos la primera gran confrontación entre las marcas por brillar en las principales vitrinas del orbe: Adidas, Nike y Puma vuelven a colocarse como las de mayor potencial.

Y, es que luego de un año en el que la firma de las tres franjas se llevara los principales galardones; Champions League (Real Madrid), Europa League (Manchester United) y las principales ligas europeas, la marca de la ‘palomita’ ha logrado sacar ventaja en uno de los premios que más llaman la atención; el mejor jugador del año.

Lo que sucede es que la semana pasada la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la lista de los 24 finalistas nominados al premio The Best al mejor futbolista del año.

Entre los aspirantes a dicha distinción destaca que más de una decena de ellos son embajadores de Nike, mientras que muy lejos, están adidas con 8 candidatos y Puma con apenas dos jugadores con posibilidades.

El trofeo The Best fue creado por la FIFA para sustituir Balón de Oro, debido a que el máximo rector del futbol mundial y la revista France Football culminaron su relación. En su primera edición (2016) el trofeo (obra de la artista croata Ana Barbic Katicic) fue para el portugués Cristiano Ronaldo.

Este año el delantero de la selección de Portugal y del Real Madrid se vuelve a posicionar como el de mayores posibilidades a ser distinguido como el mejor jugador del año pero, recordemos que este título se ha disputado en los últimos años por él y Lionel Messi, jugador de la selección de Argentina y del FC Barcelona, así como principal embajador de adidas.

El premio es importante por diversas razones; entre ellas recuperar un poco el prestigio de la FIFA como órgano rector del futbol, recordemos el escándalo de corrupción que ha afectado en la captación de patrocinios para el Mundial de Rusia 2018. Pese a ello, el organismo alcanzó en 2016 un valor de marca estimado en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

En tanto, para los jugadores, representa además de la distinción un refuerzo a su marca personal, lo que se traduciría en un mayor atractivo para las marcas y contratos con sus respectivos equipos. El caso de Ronaldo, por ejemplo, facturó cerca de 93 millones de dólares durante el último año deportivo, posicionándose como el deportista mejor pagado, seguido de LeBron James y Lionel Messi.

Estos son los 24 nominados a The Best, de la FIFA:

  1. Pierre Aubameyang (Gabón – Borussia Dortmund – Nike)
  2. Leonardo Bonucci (Italia – Juventus/Milan – Nike)
  3. Gianluigi Buffon (Italia – Juventus – Puma)
  4. Daniel Carvajal (España – Real Madrid – Nike)
  5. Cristiano Ronaldo (Portugal – Real Madrid – Nike)
  6. Paulo Dybala (Argentina – Juventus – adidas)
  7. Antoine Griezmann (Francia – Atlético de Madrid – Puma)
  8. Eden Hazard (Bélgica – Chelsea – Nike)
  9. Zlatan Ibrahimovic (Suecia – Manchester United – Nike)
  10. Andrés Iniesta (España – Barcelona – Nike)
  11. Harry Kane (Inglaterra – Tottenham Hotspur – Nike)
  12. N’Golo Kanté (Francia – Chelsea – adidas)
  13. Toni Kroos (Alemania – Real Madrid – adidas)
  14. Robert Lewandowski (Polonia – Bayern Munich – Nike)
  15. Marcelo (Brasil – Real Madrid – adidas)
  16. Lionel Messi (Argentina – Barcelona – adidas)
  17. Luka Modric (Croacia – Real Madrid – Nike)
  18. Keylor Navas (Costa Rica – Real Madrid – adidas)
  19. Manuel Neuer (Alemania – Bayern Munich – adidas)
  20. Neymar (Brasil – Barcelona/Paris Saint Germain – Nike)
  21. Sergio Ramos (España – Real Madrid – Nike)
  22. Alexis Sánchez (Chile – Arsenal – Nike)
  23. Luis Suárez (Uruguay – Barcelona – adidas)
  24. Arturo Vidal (Chile – Bayern Munich – Nike)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados