CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas golea a Nike en Europa (se lleva las principales ligas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apenas hablábamos que adidas dejaba fuera a Nike de las dos finales más importantes en el futbol europeo a nivel de clubes: la Champions League y Europa Legue, ya que cuatro equipos vestidos por la firma alemana disputarán los títulos de ambos torneos.

Apenas hablábamos que adidas dejaba fuera a Nike de las dos finales más importantes en el futbol europeo a nivel de clubes: la Champions League y Europa League, ya que cuatro equipos vestidos por la firma alemana disputarán los títulos de ambos torneos.

Ahora, la marca de las tres franjas acaba de culminar una ‘goleada’ contra su máximo rival en el mercado, dado que este fin de semana se terminaron por definir los campeones de las principales ligas del futbol de Europa, llevándose todas: Premier League, LaLiga, Bundesliga, Primeira Liga, Eredivisie y la Serie A.

En la Premier League (Inglaterra y Gales) ya sabíamos que el Chelsea FC es campeón tras imponerse de visitante al West Bromwich Albion por un marcador de 0-1 y, así obtener el sexto título de su historia. En tanto, en España, el Real Madrid se coronó en la última fecha al derrotar al Málaga por 2-0 y ganar su Liga número 33.

A su vez, en Alemania, el Bayern Münich culminó la temporada con una victoria 4-1 ante el Freiburg y confirmar su título número 27 ya logrado matemáticamente hace unas semanas. En Holanda, el Feyenoord ganó su título 15, tras 18 años de no lograr dicha gloria, y en Portugal, el SL Benfica ganó el campeonato por cuarta vez consecutiva. Finalmente, en Italia la Juventus FC constató su hegemonía en la Serie A TIM al ganar el scudetto por sexto año al hilo.

Sólo el AS Mónaco logró romper el dominio de adidas y el cero al ganar la Ligue 1, en Francia. Sin embargo, no rescata la mala temporada para los patrocinados por Nike, pues se quedaron fuera de las grandes ligas y torneos continentales.

Recordemos que el Real Madrid y la Juventus jugarán la final de la Champions Legue en el Millenium Stadium, en Gales, mientras que la Europa Legue será disputada por el Ajax y Manchester United.

Sin duda, la relación entre las marcas deportivas y el futbol ha sido muy redituable por muchos años, tanto que es una parte muy importante del mercado deportivo que, se espera logre en 2017 ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la firma A.T. Kearney.

Pero estos resultados no beneficiarán en mucho a Nike, que podría ver mermada la venta de jersey, un mercado en el que también está perdiendo. Así lo revela el informe Leaders in t-shirt sales 2016 elaborado por la empresa empresa Euromericas Sport Marketing, donde nuevamente el Real lidera, seguido del Barcelona CF y el Bayern Münich.

Imagen: Twitter/@realmadrid

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nómina que te mereces

Actualmente el perfil de los usuarios de instituciones bancarias ha cambiado, por ello, hoy en día las personas buscan administrar mejor su dinero para prepararse ante cualquier eventualidad, principalmente alternativas fáciles para ahorrar, hacer operaciones en línea o simplemente tener una cuenta de nómina con más beneficios.