Nico Rosberg protagoniza campaña de Heineken sobre prevención de riesgos de mezclar alcohol y manejo

Nico Rosberg señaló que el objetivo principal de la campaña es generar conciencia en los consumidores para que digan no a bebidas alcohólicas antes de conducir

NICO ROSBERG
Captura de pantalla

Este viernes la firma cervecera Heineken lanzó su anuncio “No Compromise” que es protagonizado por el expiloto de Fórmula Uno, Nico Rosberg, quien obtuvo el campeonato del mundo durante 2016 con la escudería Mercedes. Este comercial, con duración de un minuto, tiene como finalidad generar conciencia sobre los riesgos que conllevan combinar alcohol y el volante.

Dentro del material, la premisa consiste en que un segundo, una milésima o un gramo marcan la diferencia para ser el número uno en el ámbito del automovilismo; asimismo, una cerveza también puede marcar la diferencia, en este caso negativa, cuando se está a punto de manejar.

En entrevista con Merca2.0, Rosberg señaló que el objetivo de la estrategia es simple, salvar vidas, ya que se hizo la campaña se hizo con base en una investigación sobre el comportamiento de las personas. “El problema más grande es que el humano toma una bebida y después se toma diez, es el problema de tomar una bebida, tenemos que entender que tenemos que decir no a la primera bebida”.

De igual forma, el excampeón del mundo precisó que esos fueron justo los valores que lo llevaron a obtener el título, “espero que yo pueda ayudar mucho a transmitir este mensaje porque es la manera en la que yo pude ganar el campeonato del mundo; entonces va muy bien con la historia, espero que llegue a impactar a muchas personas. En algunos meses esperamos que ayudemos a mucha gente a cambiar las costumbres de beber antes de conducir”.

Durante el Gran Premio de Canadá la firma presentará los resultados a un experimento, el cual consistió en una serie de “intervenciones” para ayudar a la gente a tomar la decisión correcta de no beber y conducir. Según la firma, esta investigación se llevó a cabo con diez mil personas durante 2017, donde se examinaron las razones conductuales que hacen que la gente consuma y luego maneje.

Los factores sociales influyen en el comportamiento de las personas en el momento que entran y salen de un bar. Aunque el 79 por ciento de los conductores partieron con buenas intenciones de no beber, el 49 por ciento de ellos se ven atrapados en la diversión y les resulta difícil evitar beber, indicó la firma.

FICHA TÉCNICA.

Campaña Heineken “No Compromise”
Agencia: Publicis Italia
Director: Joachim Back
Productor: Tim Kerrison
Productor Ejecutivo: Jon Chads
Director Creativo: Bill McNamara
Edición: Sam Gunn