Ni smartphone ni sistema operativo… Facebook presenta nuevo motor de búsqueda

Palo Alto, California.- Tras haber convocado a la prensa a su base de operaciones, hace unas horas Facebook, a través de su director ejecutivo Mark Zuckerberg, presentó Graph Search, un nuevo motor de búsqueda dentro de la red social que pretende hacer más intuitivas las búsquedas mediante la realización de preguntas.

Otras notas sobre Facebook:
Facebook permite enviar mensajes a Zuckerberg por 100 dólares
Facebook inicia operaciones en México

Con Graph Search los usuarios podrán concoer datos relevantes de su entorno social haciéndole preguntas básicas e intuitivas como “¿Que amigos míos viven en San Francisco?” o “¿Cuántos de mis amigos les gustan los videojuegos?”.

La información que consiga el usuario estará basada en los datos que sus contactos suban a la red social, aunque hay que señalar que estas búsquedas estarán limitadas por filtros con la finalidad de respetar la privacidad de los usuarios.

Zuckerberg mencionó que este producto sigue siendo trabajado por los ingenieros de Facebook sin decir cuándo piensa lanzarlo.

Cabe recordar que tras la misteriosa invitación que hiciera la plataforma a los medios de comunicación durante el CES 2013, se rumoraba que Facebook presentaría su propio smartphone o un sistema operativo. Sin embargo, la estrella de hoy fue un motor de búsqueda.

Sigue a Evelyn Castillejos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299