Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni por terceros: Twitter frena cuentas que se dedican a difundir mensajes de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un portavoz de Twitter indicó que "tal y como indican las políticas de la empresa se tomarán medidas contra aquellas cuentas cuyo propósito sea reemplazar o promocionar contenido vinculado a una cuenta (la de Trump) que ya fue suspendida".
  • Mediante terceros, algunas cuentas trataban de difundir mensaje asociados con elpresidente estadounidense Donald Trump
  • Twitter tomó la radical decisión de bloquearlas o suspenderlas, debido a que sus intetentos eran muy marcados 
  • Trump ha sido bloqueado en dos de las más populares redes en el mundo: Facebook y Twitter

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no parece estar viviendo su mejor semana en lo que a temas de comunicación por internet se refiere: primero se confirmó su bloqueo en Facebook debido a haber incitado el odio con el tema del Capitolio y ahora Twitter, quien todavía ni siquiera piensa en devolverle el uso de su cuenta, ha suspendido a varios usuarios que se dedicaban a exponer desde sus cuentas personales mensajes que son atribuidos a Donald Trump.

La red social se ha puesto especialmente enérgica en estos temas, pues no desea que su red social se torne en un ambiente tóxico, por lo que le mandatario no ha podido emitir un tuit desde ya hace algún tiempo. Al cierre de @realDonaldTrump precede unas elecciones que ha ganado el demócrata Joe Biden y que Trump no ha reconocido. Acusaciones de fraude electoral que fueron subiendo de tono hasta que el 6 de enero se asaltó el Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del republicano. Un hecho histórico por el que una mayoría se ha llevado las manos a la cabeza. Donald Trump, no tanto.

En concreto, Twitter se refiere a dos tuits de la cuenta de Trump en Twitter. En el primero, el republicano escribió: «Los 75,000,000 grandes patriotas americanos que me han votado, AMÉRICA PRIMERO y HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una GIGANTESCA VOZ durante tiempo en el futuro. Ellos no serán faltados al respeto o tratados de forma injusta de ninguna manera».

En el segundo, proclamó: “Para todos aquellos que han preguntado, no iré a la proclamación (de Biden como presidente de Estados Unidos) el 20 de enero”.

Posteriormente, Twitter bloqueó la cuenta de Trump. Su argumento es que estas dos publicaciones pueden ir mucho más allá. Después de lo ocurrido en el Capitolio, estos mensajes pueden ser interpretados como un nuevo llamado a la violencia para los seguidores del republicano.

Twitter no tolera a los que quieren colarse

La red social Twitter suspendió varias cuentas por tratar de sortear la prohibición impuesta al expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue cerrada, y difundir varios ‘tuits’ del exmandatario.

La medida tuvo lugar después de que Trump anunciara la creación de un sitio web personal llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump” y presentara vídeos del expresidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), “Salvar Estados Unidos”.

En un comunicado a la cadena de televisión NBC, un portavoz de Twitter indicó que “tal y como indican las políticas de la empresa se tomarán medidas contra aquellas cuentas cuyo propósito sea reemplazar o promocionar contenido vinculado a una cuenta que ya fue suspendida”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.