Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Messi pudo levantar a Adidas; lo tunden en redes tras presentar jersey argentino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas ha tenido un duro 2021, en el marco de los 100 años de la marca ha tenido ya un par de desatinos que lo dejan mal parado, incluso en el ámbito de las redes sociales, donde los usuarios de Twitter no han dudado en someter al escrutinio a la compañía alemana que ha cometido dos errores importantes: malos jersey para la selección mexicana y también para la argentina ¿Cómo se podrá reponer de esta falla?
  • Pese a que la presentación del nuevo equipamiento argentino estudo a cargo del astr Leonel Messi, parece que no ha convencido del todo 
  • Adidas cuenta entre sus filas con importantes selecciones a nivel mundial, entre ellas también se encuentra la mexicana 
  • Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas, parece no atinar en este primer trimestre de 2021, ya fue acusado de fraude, erro en el diseño del nuevo equipamiento de la Selección  Nacional de México y ahora efrenta nuevas burlas y reclamos desde Twitter tras presentar el nuevo jersey de la Selección Argentina, un tropiezo que ni el astro argentino, Leonel Messi pudo sortear para la compañía de las tres franjas.

Apenas se presentó los comentarios jocosos o en tono de queja no se hicieeron esperar y los mensajes fueron más que críticos:

Además el jugador insignia de la Selección Argentina no fue el único en enfrentarse al disgusto de los usuarios de Twitter, también Paulo Dybala fue motivo de juicios acerca de cómo la camiseta no le sentaba bien.

Pese a que ambos son jugadores de gran renombre, de poco sirvió a Adidas, que hasta el momento no ha emittido alun mensaje con motivo de la presentación de su nueva línea de camisetas. Es importante recordar que la próxima Copa América a realizarse este año, tendrá como sede Argentina y Colombia, Jersey que también fue presentado el día de hoy sin mostrar importantes cambios con respecto al anterior. En el caso de la Selección Colombia, el embajador a cargo fue James Rodríguez, quien es uno de los principales artilleros de su país y valioso en cuanto ganancias reporta por la venta de su camiseta.

No todo está perdido para Adidas

Pese a los desatinos que ha tenido la marca, desde 2019 se ubica en el top tres de las empresas mejor valoradas en el mundo según un análisis reciente elaborado por la plataforma estadística Kantar. De hecho, Nike sigue un año más la marca más valiosa del Top10 de moda con 47,360 millones de dólares y Adidas, en tercer lugar, supera los 13,300 millones de dólares en valor de marca después de crecer un 7 por ciento en 2020 respecto al año pasado.

Además de Nike o Adidas, en el ranking también encontramos a Lululemon, una marca especializada en prendas para la práctica de yoga, cuyo valor de marca ha crecido un 77  por ciento hasta los 6,921 millones de dólares, la segunda subida más importante en todo el ranking BrandZ Top100 Global después de Instagram (+95 por ciento). La marca, cuyos precios están catalogados como premium, se diferencia de la competencia gracias a haber creado una importante comunidad alrededor de la marca, incorporando las ideas de los consumidores a la hora de desarrollar nuevos productos y ofreciendo clases de yoga y otros eventos relacionados con el deporte y el bienestar en las propias tiendas de la marca.

Es precisamente ese mensaje en el que tiene que trabajar Adidas a corto plazo, sus números le han permitido permanecer en el gusto popular, aunque conserva la vieja rivalidad con su homóloga Puma con quien ha tenido enfrentamientos debido a la cercanía en cifras. En su branding, la empresa alemana debe jugar bien sus cartas si quiere conservar a los consumidores que le permiten gozar de ocupar ese sitio entre las marcas mejor valoradas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados