x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni los mayas salvaron a esta startup del fracaso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si has intentado generar una startup y no has podido llevarla al éxito, seguramente te sentirás identificado. Es caso de la macro red social Glooday, que se puede tomar como ejemplo para advertir cómo en los medios –en general– trascienden los (pocos) proyectos tecnológicos que triunfan, y no los (miles) que fracasan.

Buenos Aires, Argentina.- Si has intentado generar una startup y no has podido llevarla al éxito, seguramente te sentirás identificado. Es caso de la macro red social Glooday, que se puede tomar como ejemplo para advertir cómo en los medios –en general– trascienden los (pocos) proyectos tecnológicos que triunfan, y no los (miles) que fracasan.

El lanzamiento oficial de Glooday se hizo el 21 de diciembre de 2012. Para justificar la fecha, los creadores de la startup argentina dijeron: “Es cuando termina el Ciclo Maya y empieza uno nuevo que promete ser mucho más productivo”. Pero, al parecer, no alcanzó.

En julio de 2014, “Cerró Glooday, la startup que prometía ser la primera macro red social”. Tituló este jueves el medio argentino Punto a Punto. La noticia sorprende, porque hace poco más de un año, esta startup auguraba traer la revolución de las redes sociales.

Se publicitaba como la primera “macro red”, pensada para que en un solo lugar, con un solo inicio de sesión, el usuario pudiera tener un espacio y un perfil privado para cada entorno en el que se relaciona, a través de cuatro grandes categorías: social, bienestar, productividad y ocio. “En Glooday, el usuario tendrá varias redes verticales (como LinkedIn) y una red horizontal, todas interconectadas entre sí, apuntando a distintos intereses”, publicábamos en Merca2.0 en el artículo Qué son y como funcionan las macro redes.

Según informó Punto a Punto, “la macro red social ‘desapareció’. Su headquarter en Córdoba cerró sus puertas. Su site está caído y sus perfiles de Facebook y Twitter no funcionan. En los últimos meses la empresa había apostado por el desarrollo de juegos on line”.

glooday

“Nadie nos avisó. Nos enteramos porque llegamos el lunes a la oficina y estaba todo cerrado. El sitio está en mantenimiento y la página del Facebook desapareció”, comentó un ex empleado. “Glooday prometía ser la primera macro red social del país que buscaba lograr trascendencia hispana, y había logrado el aporte de 1 millón de dólares por parte de inversores privados”, indicó el medio este jueves, asegurando que las versiones indican que “el proyecto está en stand by” y que “se indemnizará a los empleados”.

Incluso legaron a filmarse comerciales de TV, como estos ▼

Más allá el caso puntual de esta prometedora startup, la idea es mostrar que no siempre; o mejor dicho, en la mayoría de los casos, el éxito no es nada sencillo de alcanzar en un mundo tecnológico cambiante y con mucha competencia.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados