NFL, NBA y la Premier League podrían transmitir sus temporadas en Youtube

nfl-facebook
Imagen: NFL vía Facebook

Con sus nuevos modelos de publicidad y recientes conceptos de obtener ganancias, Youtube podría generar ingresos por 20 mil 400 millones de dólares en 2018, estimó el rotativo estadounidense Wall Street Journal y el banco Merrill Lynch.

Un reporte de Esports Championship Series (ECS) destacó que Youtube firmó un acuerdo con Faceit para transmitir ligas de juegos, entre las que se manejan: NBA, NFL, English Premier League, NHL, París Saint-Germain, ESPN, Valve, EA Sports, así como programaciones completas de Disney, Coca Cola, Canal Plus y TBS Network.

La plataforma deportiva, Faceit y las compañías de transmisión deportiva están acordando alternativas de streaming, los cuales podrían ser mediante un kit de desarrollo de software, que podría tener más de 4 millones de usuarios mensuales que pudieran utilizar el kit SDK, además de que podrían transmitirse hasta 12 millones de juegos de juegos al año,

No obstante, aunque no contaba con el apoyo de Youtube, Faceit probó en 2016 transmitiendo partidos de Championships, rondas de la US Open Qualifier, entre otros partidos locales de Europa, Sudeste Asiático y en Estados Unidos.

Con la asociación con Youtube, Faceit entrarían a la disputa del broadcasting global, además de las cadenas de Estados Unidos, que transmiten fielmente las ligas de NFL y NBA, aunque éstas ya tenían canales en Youtube donde subían extractos de cada partido.

Entre las pruebas que realizaron el año pasado, fueron partidos de 20 equipos entre Europa y Estados Unidos, y llegaron a registrar 30 mil visitas por partido en vivo. Sin embargo, para aminorar un impacto en sus ingresos, ESPN y Turner transmitieron partidos en eSports.

El principal contrincante de la unión entre Youtube y Faceit es eSports, quien tiene un público de 300 millones de personas a nivel mundial, y para el 2020 la cifra podría ascender a 500 millones de personas, lo que le ha valido ser cotizada como marca en 500 millones de dólares, con un crecimiento anual de 22 por ciento, según Goldman Sachs, por lo que las ligas deportivas están comenzando a migrar hacia las plataformas como Youtube, eSports y Faceit, además de sus transmisiones convencionales en los canales de TV.

loading...