Alemania es un desastre en la Liga de Naciones, su reputación está por los suelos

  • Alemania está descendida del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA

  • En el ranking FIFA, el seleccionado alemán se ubica 14, de los más bajos de su historia

  • Los patrocinios con McDonald’s y Mercedes Benz correrían peligro

El seleccionado alemán de futbol continúa con la mala racha que lo acompañó durante el Mundial de Rusia 2018 donde finalizó con una victoria a cambio de dos derrotas ante México y Corea del Sur.

A consecuencia del pésimo resultado se optó por mantener al entrenador Joachim Löw, en un alarde de la continuidad que la Federación de ese país da a sus proyectos tanto deportivos como en otros rubros.

De igual forma, mientras el escándalo por la pronta eliminación del campeón de Brasil 2014, la renuncia de Mesut Özil tras retratarse con el presidente de Turquía, son algunos acontecimientos que indican que alrededor de una de las potencias futbolisticas del planeta, las cosas no están bien.

Sigue la mala racha.

Una de las innovaciones de la UEFA para eliminar los partidos amistosos sin sentido fue la Liga de Naciones, la cual se divide por divisiones y grupos en la que también existe un descenso de categoría, por lo que los encuentros se toman enserio por los equipos participantes.

Alemania se desempeña en el grupo 1 y se enfrenta de manera directa contra Francia y Holanda; luego de tres partidos, los teutones registran un punto a consecuencia dos derrotas y un empate, por lo que su racha negativa se extiende tras la Copa del Mundo.

Los patrocinios peligran.

A consecuencia de los malos resultados, su ubicación en el ranking de la FIFA es en la posición 14, una de las más bajas de la historia.

Esto también ha alimentado una serie de rumores que implican su relación con las marcas, diversos trascendidos de prensa sostienen que McDonald’s y Mercedes Benz dejarían su alianza con el equipo nacional alemán.

No solo eso, sino que, como ya se ha comentado con anterioridad, el valor y reputación para el cobro de partidos amistosos desciende, además de que aleja al aficionado de las gradas y de la compra de artículos representativos.

Este lunes Alemania juega en contra de Holanda, a pesar del resultado que obtenga, su descenso está ya decidido, de tal modo que el equipo tendrá que trabajar de forma más ardua y regresar a los primeros planos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299