x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

New York Yankees firma acuerdo con TikTok pese a la amenaza de veto de Trump hacia la red social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

New York Yankees buscan que gracias a TikTok puedan atraer a más adolescentes y veinteañeros, con lo cual estarían llegando a un público más diverso.

El convenio es de 10 millones de dólares por los próximos tres años.

Según Sportico, el acuerdo será anulado si finalmente la app es vetada de los Estados Unidos.

Uno de los equipos más populares de la MLB, los míticos New York Yankees, parece desdeñar la amenaza de veto de Donald Trump hacia la red social TikTok y anunciaron un acuerdo con la creación de ByteDance por los próximos tres años. Según Adweek, dicho convenio será de unos 10 millones de dólares.

El equipo anunció que este patrocinio estratégico, que también incluye la explotación del estadio, será para que la franquicia tenga su propio canal en la red social, donde distribuirá contenidos exclusivos con el asesoramiento de TikTok. Según Sportico, el acuerdo será anulado si finalmente la app es vetada de los Estados Unidos.

New York Yankees y su deseo de llegar a más público

Los Yankees buscan que gracias a TikTok puedan atraer a más adolescentes y veinteañeros, con lo cual estarían llegando a un público más diverso. También podría ayudar al canal de cable del equipo, YES Network, a llegar a un grupo demográfico que no consume televisión por cable por estar más inmersos en el ambiente de las redes sociales. Según un estudio de 2017 de Sports Business Journal, el espectador promedio de béisbol por televisión tiene 57 años.

Hay que destacar que este año, debido a la pandemia de Covid-19, la temporada de las Ligas Mayores de béisbol se redujo a casi un tercio de su duración regular. Lo anterior significa que este año YES Network tiene menos enfrentamientos para transmitir y menos tiempo para atraer nuevos fanáticos. La alianza con Tiktok se podría traducir en llegar a un mercado que en estos momentos no consume el beisbol, pese a la tradición que este deporte tiene en los Estados Unidos. 

En estos momentos en que el público no puede asistir a los estadios, los bares ni lugar público alguno, Yankees busca que sus seguidores no solo lleguen a ellos a través de la televisión sino por canales novedosos y frescos como TikTok.

Te puede interesar: 

Nuevos problemas para TikTok: abren investigación contra la app en Francia

Twitter se burla del futbolista Phil Jones, le llueve odio en redes y tiene que disculparse de manera pública

TikTok y sus problemas

Recordemos que en la actualidad, la app se encuentra en amenaza de veto por parte de los Estados Unidos, quien desea que la red social sea adquirida por alguna empresa norteamericana para que maneje los datos de sus usuarios a nivel local.

Según Donald Trump y miembros de su gabinete, la creación china de ByteDance resulta una amenaza para la seguridad nacional, pues se trataría de una supuesta herramienta de espionaje del gobierno chino hacia la población estadounidense.

Son dos las empresas estadunidenses las que han mostrado un interés en adquirir la app, sabiendo el potencial negocio que ello implicaría: Twitter y Microsoft. El panorama luce desalentador para TikTok en diversos sentidos: a la posibilidad de perder mercado en los Estados Unidos se viene también la probable cancelación de compromisos de publicidad que ye tiene pactados con diversas marcas.

Igualmente los tiktokers, influencers y estrellas de esta red social, que obtienen ganancias de esos patrocinios, saldrían perdiendo. TikTok enfrenta quizás el reto mas complicado de su historia. Además del mercado de los Estados Unidos, también perdería los mercados de Nueva Zelanda, Canadá y Australia, en caso de que Microsoft la absorba.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.