“The New York Times es un diario de viejos”: error, gran error

El último experimento del New York Times para las nuevas generaciones fue un éxito. Ahora, el Times para niños de 9 a 12 años saldrá una vez por mes.

El New York Times, el diario estadounidense más influyente y que mejor parece haber entendido las nuevas reglas de juego digital, incluyó en mayo pasado una versión de la publicación destinada a los niños.

El experimento del Times (llamado “New York Times for Kids”) fue pensado para las nuevas generaciones, imitando al diario tradicional con secciones dedicadas a las noticias nacionales, deportes, ciencias, cocina, artes y hasta con opiniones y editoriales.

La novedad es que la idea parece haber sido tan exitosa, que se replicará todos los meses. “La sección Kids acompañará la edición del periódico del domingo 19 de noviembre y se ejecutará mensualmente a partir del 28 de enero de 2018”, explicó el diario en un comunicado.

El suplemento estará supervisado por Caitlin Roper, editora de proyectos especiales de The New York Times Magazine. La sección, como el experimento de mayo, estará inspirada en la amplitud del contenido del Times y en las secciones regulares del periódico, que incluyen deportes, noticias nacionales, comida, opinión y artes.

“La sección contará con un editor dedicado y una combinación visualmente atractiva de noticias, ilustraciones y fotografía para involucrar a los lectores jóvenes”, agregó el medio estadounidense.

“Estamos muy entusiasmados de lanzar una sección de The New York Times para niños”, dijo Jake Silverstein, editor en jefe de The New York Times Magazine. “¿Quién dice que los niños no necesitan noticias creadas sólo para ellos? Nuestro objetivo aquí no es sólo ayudar a los niños a aprender sobre el mundo complejo en el que viven, sino también darles un gusto, a través de una sección diseñada para ellos, con todos los placeres de los medios impresos. Trataremos a los lectores de esta sección de la misma manera que tratamos a todos nuestros lectores: con respeto”, agregó.

En internet, incluso hubo una petición en Change.org para que la sección Kids se hiciera permanente. No será semanal (como pidieron), pero sí mensual.

Contenido

En la edición del 19 de noviembre, habrá una historia de portada sobre CRISPR, la técnica de edición de genes que podría decirse que es el mayor descubrimiento científico en un siglo. Además, un perfil de un joven receptor de DACA, una historia sobre el papel de las escuelas en los desastres naturales y una introducción a tres jóvenes atletas que compiten en deportes peligrosos y una receta para reutilizar las sobras del día de Acción de Gracias. Y en deportes, una historia de LeBron James y cómo se convirtió en jugador de baloncesto.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299