Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

New York City FC, triunfo del marketing deportivo pese a no haber debutado profesionalmente

La temporada 2015 de la MLS marcará el debut del New York City Football Club dentro del balompié de los Estados Unidos, y pese a que el equipo no ha disputado aún su primer encuentro oficial y ni siquiera cuenta con una plantilla completa de jugadores, sí puede presumir el contar con una gran base de aficionados, una estrategia sólida de marketing e incluso patrocinadores

Internacional.- La temporada 2015 de la MLS marcará el debut del New York City Football Club dentro del balompié de los Estados Unidos, y pese a que el equipo no ha disputado aún su primer encuentro oficial y ni siquiera cuenta con una plantilla completa de jugadores, sí puede presumir el contar con una gran base de aficionados, una estrategia sólida de marketing e incluso patrocinadores.

Notas relacionadas:
New York City FC involucra a su afición en el diseño de su imagen
Súper héroes al servicio del diseño deportivo
3 industrias capitalizan con las películas de Marvel (antes del estreno)

Prácticamente desde su fundación en 2013 el conjunto del New York City FC se ha distinguido por contar con una de las comunicaciones más sólidas dentro de redes sociales para cualquier equipo de la MLS, prueba de ello es su número de seguidores en Twitter (113 mil), el cual es mayor que el de su vecino el New York Red Bulls, quien cuenta con la clara ventaja de encontrarse activo en la actualidad.

Una de las grandes cualidades que ha ayudado al NYCFC ha incrementar su base de aficionados es el hacerles partícipes de varias de las decisiones importantes del club, como la elección del logotipo oficial del equipo. Asimismo el fichar a jugadores de la talla de Frank Lampard y David Villa también ha ayudado para que muchos reflectores se posen sobre de ellos a poco menos de un año para su debut dentro de las canchas.

Pero la gran labor del New York City no se refleja únicamente en el interés mediático o su creciente base de aficionados, sino también en el ámbito de los patrocinios donde tanto Hays como Adidas han sido las dos primeras marcas en sumarse a la aventura que comenzará el próximo año.

No cabe duda que el conjunto neoyorquino es desde ya uno de los equipos más exitosos de la MLS sin siquiera haber puesto un pie en la cancha, ahora lo único que hace falta ver es qué tanto más puede crecer su popularidad antes de debutar y si puede reforzar su popularidad dentro de la cancha con títulos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados