Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

New Balance le muestra a Under Armour como posicionarse dentro del futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace un par de años la firma estadounidense Warrior decidió incursionar dentro del mercado europeo a través de patrocinios con algunos equipos del Viejo Continente como Liverpool, Sevilla o Porto; sin embargo, a poco menos de un lustro de su llegada a Europa la marca ha comenzado su retirada para abrir terreno a New Balance, su compañía matriz, quien luce determinada a ganarse un lugar en el mundo del balompié

Internacional.- Hace un par de años la firma estadounidense Warrior decidió incursionar dentro del mercado europeo a través de patrocinios con algunos equipos del Viejo Continente como Liverpool, Sevilla o Porto; sin embargo, a poco menos de un lustro de su llegada a Europa la marca ha comenzado su retirada para abrir terreno a New Balance, su compañía matriz, quien luce determinada a ganarse un lugar en el mundo del balompié.

Notas relacionadas:
New Balance pone fin al crecimiento de Warrior en el mercado europeo
Porto deja a Nike tras 14 años y se va con la creciente Warrior
Warrior continúa su expansión dentro del futbol europeo

No conforme con tomar el control de los patrocinios que su subsidiaria mantenía con Sevilla y Liverpool (a partir de la próxima temporada), este jueves la firma norteamericana ha confirmado su llegada a la Premier League escocesa, liga donde se encargará de vestir nada más y nada menos que al Celtic de Glasgow, el equipo más popular de la nación británica.

El acuerdo, mismo que entrará en vigor para el comienzo de la campaña 2015-16, pone fin a una larga relación entre el máximo ganador de la liga escocesa y la también estadounidense Nike, quien se encargó de vestir al club albiverde por más de una década.

Aunque las cifras oficiales del acuerdo no fueron dadas a conocer de forma oficial, se ha destacado que éste es el contrato más redituable en la historia del Celtic, lo que supone una cifra superior a los 5 millones de libras (7.6 millones de dólares) anuales, cantidad que la firma del swoosh desembolsaba por vestir al cuadro británico y que su nuevo sponsor ha superado ampliamente.

No cabe duda que poco a poco New Balance está ganando terreno dentro del balompié europeo, algo que le ha costado mucho a la también estadounidense Under Armour, la cual también está tratando de incursionar en dicho mercado, pero que hasta el momento sólo cuenta con el Tottenham dentro de su roster.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados