Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Porto deja a Nike tras 14 años y se va con la creciente Warrior

Pese a que Nike, Puma y Adidas son los líderes indiscutibles dentro del futbol europeo, poco a poco otras marcas comienzan a hacer su incursión dentro del balompié del Viejo Continente, tal es el caso de la estadounidense Warrior, la cual de poco a poco comienza a hacerse de un nombre en otras latitudes, como Portugal donde acaba de fichar al Porto

Portugal.- Pese a que Nike, Puma y Adidas son los líderes indiscutibles dentro del futbol europeo, poco a poco otras marcas comienzan a hacer su incursión dentro del balompié del Viejo Continente, tal es el caso de la estadounidense Warrior, la cual de poco a poco comienza a hacerse de un nombre en otras latitudes, como Portugal donde acaba de fichar al Porto.

Notas relacionadas:
Warrior continúa su expansión dentro del futbol europeo
Top 5: Las playeras más caras del futbol mundial
Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol

Pese a que la marca cuenta con más de 20 años en el mercado, no fue sino hasta hace poco que decidió incursionar dentro del mundo del futbol europeo, donde su primer patrocinado fue el conjunto de Liverpool, actual subcampeón de la Premier League, hace un par de temporadas y donde ahora ostenta 9 clubes.

Si bien el Liverpool se mantiene como su bastión en el futbol europeo, la marca ha logrado ‘arrebatarle’ varios equipos a marcas importantes, tal es el caso del Stoke City, quien estaba con Adidas, o su más reciente adquisición el Porto, quien concluyó su relación de 14 años con la también estadounidense Nike por una cifra de 3.4 millones de dólares al año, por las próximas tres temporadas.

De este modo Warrior deja ver claramente su meta de posicionarse como una de las marcas importantes dentro del mundo del futbol, razón por la que también contará con presencia dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 gracias a sus diferentes embajadores de marca como Maroune Fellaini, Vincent Kompany, Tim Cahill o Kolo Toure.

Una mala noticia para los gigantes de la ropa deportiva, pero buena para los aficionados al deporte, quienes ven como de a poco comienza a ampliarse la baraja de marcas a sus disposición.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados