x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Neurociencia: lo que el profesional del marketing debe saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen diversas ramas de la neurociencia directamente relacionadas con el neuromarketing; por ejemplo, la neurolingüística.

El neuromarketing está íntimamente relacionado con una ciencia interdisciplinaria relacionada estrechamente con otras disciplinas: la neurociencia.

Esta se vale de elementos como los marcadores somáticos, que de acuerdo con Martin Lindström en su texto “Compradicción, verdades y mentiras de por qué las personas compran”, son asociaciones entre dos elementos incompatibles, mucho más memorables que las asociaciones cotidianas que realiza el cerebro.

El neuromarketing, aplica técnicas que pertenecen a la neurociencia, y ésta se conjunta a la mercadotecnia tradicional y digital, con el objetivo de entender mejor cómo se llevan a cabo las decisiones de los consumidores.

Existen diversas ramas de la neurociencia directamente relacionadas con el neuromarketing; por ejemplo, la neurolingüística, que estudia los mecanismos neuronales del cerebro que controlan la adquisición, la comprensión y el enunciado del lenguaje.

En este sentido, también es estrecho con la neurociencia computacional, en la que se usan ordenadores para simular y modelar funciones cerebrales, y aplicar técnicas de matemáticas, física y otros campos similares para estudiar la función cerebral.

O la neurociencia cultural, que analiza las creencias, las prácticas y los valores culturales que configuran y moldean el cerebro, las mentes y los genes en distintos lapsos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados