Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nets trollean a Raptors por similitud de su nuevo logotipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Uno de los activos más importantes con los que puede contar toda marca, independientemente de la industria en la que se desarrolle, es indudablemente su logotipo, pues gracias a éste podrá ser identificada por cualquier consumidor en cualquier parte del mundo; sin embargo, en muchas más ocasiones de las que se pudiera esperar dos o más firmas tienen ideas similares...al menos así lo piensan los Nets de Brooklyn

Internacional.- Uno de los activos más importantes con los que puede contar toda marca, independientemente de la industria en la que se desarrolle, es indudablemente su logotipo, pues gracias a éste podrá ser identificada por cualquier consumidor en cualquier parte del mundo; sin embargo, en muchas más ocasiones de las que se pudiera esperar dos o más firmas tienen ideas similares…al menos así lo piensan los Nets de Brooklyn.

Notas relacionadas:
Adidas falla de nuevo a los aficionados de NBA con sus diseños navideños
4 comerciales a propósito del regreso de la NBA a México
5 anuncios publicitarios protagonizados por cometas y asteroides

El pasado viernes 19 de diciembre los Raptors de Toronto de la NBA decidieron dar a conocer a sus aficionados, a través de un video de 30 segundos de duración, la nueva identidad gráfica del equipo, misma que se encuentra constituida por balón de basquetbol rodeado por las palabras Toronto Raptors y con un arañazo por parte de la criatura prehistórica, diseño que no ha sido tomado con mucha gracia por la quinteta neoyorquina.

Para demostrar su inconformidad ante el nuevo logotipo de los Raptors, el equipo propiedad de Jay-Z se limitó a contestar el tweet donde se presentaba el ya mencionado video con un “.@Raptors luce familiar” en clara alusión al logotipo secundario que los Nets lucen desde 2012 cuando regresaron a Nueva York y cambiaron radicalmente su imagen.

Si bien el parecido entre el nuevo logotipo de los Raptors y aquel que portan los Nets desde hace un par de años puede tratarse de una simple coincidencia, los reclamos de los neoyorquinos son bastante acertados, sobre todo considerando que las ventas de mercancía de los Nets crecieron considerablemente luego del rediseño del logotipo del equipo.

nets:raps

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados