Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix y Google se unen para promover serie original a través de vloggers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México. Como parte del lanzamiento de la segunda temporada de su serie original Orange is the New Black, la compañía de streaming Netflix se asoció con Google para generar un programa de contenidos vinculados a la promoción del programa en América Latina. Esto, a través de uno de los vehículos de comunicación más exitosos y de mayor impacto de los últimos tiempos: los videoblogs.

Más notas relacionadas:
Campaña de Netflix reta los conocimientos cinematográficos de los suscriptores
Para empatar del éxito de House of Cards, Netflix incursionará en talk shows
Supera Netflix a Youtube en número de usuarios

Utilizando las plataformas de Google para conectar tanto a seguidores, miembros del elenco y personalidades de internet -de México y Brasil-, Netflix estrenó una campaña de marketing multiplataforma para la segunda temporada de la exitosa serie Orange is the New Black (OITNB), misma que está enfocada en estimular la conversación de los usuarios de plataformas digitales. 

Tal como lo explicó Mariana Hernández, Creative Content Manager de Google México, este programa -basado primordialmente en la creación de contenidos de video para Youtube a través de algunos de los canales de vloggers más famosos de México y Brasil- pretende aumentar la conversación y la participación de la audiencia en torno a esta serie, que ha sido sumamente exitosa en Estados Unidos:

“Básicamente el programa se trata de incluir a lo que nosotros llamamos Youtube Creators, que son personalidades que están generando sus propios contenidos de una manera muy auténtica“, comentó Mariana, y añadió que estos personajes fueron invitamos a construir vblogs con temáticas de la serie en sus canales de comunicación, manteniendo así un flujo constante en la conversación sobre la segunda temporada de OITNB.

“La innovación tecnológica que se está llevando a cabo con esta alianza entre Netflix y Google tiene que ver con la creación de contenidos originales en Español y Portugués para la región de América Latina”, añadió.

Youtube Creators

La pieza fundamental de esta novedosa estrategia para Google y Netflix, fueron los contenidos originales creados a través de 4 canales de Youtube. Los videobloggers que participaron este proyecto de difusión fueron los siguientes:

1.- Pathy que te Pariu (Brasil)

2.- NinaSecrets (Brasil)

3.- YoStop (México)

4.- EstoesCombo (México)

Aunque el éxito de Netflix en cuanto a series originales quedó comprobado por el impacto internacional de la serie House of Cards, la compañía digital está dispuesta a explorar nuevos espacios.

Al respecto, Vinicius Losacco, Vicepresidente de Marketing para América Latina en Netflix, dijo que tanto México como Brasil, son “los dos mercados más importantes de la región”, mismos que desde el lanzamiento de esta plataforma tuvieron múltiples cambios estructurales que apoyaron el crecimiento de Netflix en esta parte del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados