x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix usará a bob Esponja, para humillar el estreno de Mulán en Disney Plus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El streaming se ha convertido en un arriesgado campo de batalla y Netflix, así como la recién estrenada Disney Plus han desempeñado diversas estrategias comerciales, que sirven para entender el éxito de una buena historia.
  • Una buena historia es el mejor pretexto que hoy en día tienen las plataformas en streaming como Netflix, para generar series o películas de éxito.

  • Diversos aspectos ayudan a que una plataforma de streaming sea exitosa y uno de ellos es el amplio catálogo con el que cuentan.

  • Contar con un catálogo especializado también ayuda, tal como ha ocurrido con plataformas como Film Latino.

Las microaudiencias son un de las últimas joyas que hoy en día tienen a la mano, las plataformas de streaming que se han especializado en catálogos de determinados productos (cintas, series) y géneros. En contraste a estas estrategias, lo común es ver a plataformas como Netflix, Amazon y Disney Plus pelear por llevarse el título de la plataforma líder.

Para lograr este liderazgo, entre los esfuerzos que estas plataformas llevan a cabo están la producción más agresiva de contenidos originales y el sacrificio de determinadas historias, con el afán de hacerse de estrategias con la que supuestamente conquistarían audiencias.

El mejor caso que explica lo anterior fue el estreno de Mulán, que en su versión live action llegó a Disney Plus, en una de las estrategias más desastrosas para la compañía acostumbrada a sorprender con estas cintas.

La película tuvo fallas de origen, desde que la actriz protagonista, Liu Yifei, generó polémica por estar a favor de la forma como el gobierno chino controló protestas en Hong Kong, a favor de la democracia en ese país.

Desde entonces la película parecía estar destinada al fracaso pues la acción de la actriz llamó al boicot contra el estreno de la película, pero finalmente, el v1rus propagado desde China fue el encargado de detener todos los planes que Disney tenía preparados con este live action.

Tras el fracaso del estreno como Disney está acostumbrado a vender productos, con toda la parafernalia posible, la compañía vendió la idea a las salas de cine de que a pesar de la contingencia llevaría sus cintas a las salas en la nueva normalidad, pero un buen día decidió que no lo haría y estrenaría la película en su plataforma de streaming a un costo extra.

Ahora lee:

Las primeras personas en ver la cinta se decepcionaron, pues la historia fue protagonizada por una Mulán con poderes sobrenaturales y el discurso feminista se abordó de una manera burda, con resultados tales, que incluso Disney tomó la decisión de liberar el fracaso cinematográfico y diversas plataformas de streaming podrán exhibirla, mientras que en México, en su estreno de Disney Plus en el país, no tendrá un costo extra.

En medio de este caos, Netflix parece querer humillar a la compañía encargada de éxitos como Toy Story, pues se ha hecho del estreno exclusivo en streaming de “Bob Esponja: Al Rescate”, historia animada con la que esta plataforma busca demostrar como una buena y simple historia puede acabar con una cinta que se perdió en sus millones de dólares de producción y la arrogancia de una historia y de actores, que solo decepcionaron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados